Pugna entre alcaldes rojos por Perelló

Jaime_Perello_Borra_s_01-300x202AÑASCO – Varios alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) iniciaron desde el domingo una controversia por la petición de renuncia del presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló.

El alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez, reaccionó a la petición del alcalde Caguas, William Miranda Torres a que Perelló ceda la presidencia y su candidatura a la reelección.

“El presidente de la Cámara, Jaime Perelló, se ha distinguido profesionalmente como un servidor público de primer orden, incluyendo, su labor legislativa. Perelló goza de mi total confianza porque doy fe de su integridad como persona y profesional y, por eso, reitero mi apoyo incondicional a su cargo actual como Presidente de la Cámara y a su candidatura como representante por acumulación del Partido Popular Democrático”, dijo Estévez Martínez en declaraciones escritas.

“Difiero de compañeros alcaldes y entiendo que es injusto exigirle la renuncia a una persona que no ha sido acusada de nada y, que por el contrario, se ha caracterizado por un desprendimiento hacia el pueblo que le concedió el voto, hacia nosotros los alcaldes con las necesidades de nuestros compueblanos, y hacia los compañeros legisladores con las necesidades de sus constituyentes. Hago un llamado a mi colectividad a no dar paso a insinuaciones, rumores y teorías sin fundamento dentro de nuestro propio partido porque hacer eso sería hacer eco de la campaña de la oposición. Tenemos una sola misión como colectividad este próximo mes de noviembre y esa es asegurar la victoria del Partido Popular Democrático, con David Bernier a la cabeza, y con Jaime Perelló como líder de la mayoría popular en la Cámara de Representantes”, añadió.

Miranda Torres, por su parte, se reafirmó en su petición de que el Speaker Cameral entregue su presidencia y su candidatura ante el escándalo del exrecaudador de esa colectividad, Anaudi Hernández Pérez.

Por su parte, el alcalde de Sabana Grande, Miguel “Papín” Ortiz retó al alcalde de Caguas a presentar alguna moción o resolución en la Asamblea del PPD este domingo para que se le retire la confianza al presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló.

“Yo no he escuchado públicamente a David (Bernier) decirle a Jaime, a menos que lo haya hecho en privado, que si él puede poner a disposición del partido su escaño en la Cámara. Yo no lo he escuchado. No sé si el domingo pueda surgir una moción de eso en la actividad que se va a dar en Caguas. Ahí está. El alcalde de Caguas va a tener ahí el liderato máximo del Partido Popular. Que presente una moción o una resolución y si la base del partido lo aprueba, entonces el partido se lo está pidiendo. Va a ser la base”, dijo Ortiz en una entrevista radial (NotiUno).

Las declaraciones del alcalde sabaneño se dan luego que su homólogo cagüeño dijera el martes que Perelló debería ceder la presidencia de la Cámara baja ante las supuestas vinculaciones con el exrecaudador de la colectividad, Anaudi Hernández Pérez, quien enfrenta un caso federal por alegada corrupción.

“Él (Jaime), tiene que estar evaluando, porque él es político y sabe. Yo no tengo duda que en el momento que él entienda que pueda suceder algo que le pueda hacer daño al partido como tal, él va a tomar la decisión en beneficio del partido”, agregó Ortiz.

No obstante, el senador Thomas Rivera Schatz catalogó en un comunicado, las expresiones vertidas en los últimos días por miembros del Partido Popular Democrático como “un desesperado intento de desviar la atención pública del escándalo que involucra al PPD con el esquema de corrupción de Anaudi Hernández, La Fortaleza, Cámara y Senado”.

“Legisladores y otros incumbentes del desgobierno popular, algunos de los cuales recibieron donativos de los implicados en el escándalo de corrupción del recaudador popular Anaudi Hernández, han atacado mediante conferencia de prensa y comunicados las propuestas educativas del candidato a la Gobernación del Partido Nuevo Progresista, Ricardo Rosselló. Su único objetivo es desviar la atenciòn e intentar darle presencia a la insípida y débil candidatura de Bernier”, sostuvo el expresidente senatorial.

“En momentos en que se desarrolla el juicio a los acusados del esquema de corrupción del recaudador popular Anaudi Hernández, David Bernier se oculta y pide a sus legisladores del PPD, algunos que recibieron donativos de Anaudi y su grupo, atacar al Dr. Ricardo Rosselló”, manifestó Rivera Schatz para añadir que “imaginamos que ahora Bernier les pedirá a esos legisladores que en un acto de desprendimiento, le expliquen cuando y como recibieron esos donativos”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.