Puerto Rico será sede de primer Grupo de Trabajo encargado de combatir el tráfico por los aeropuertos

08-11-16_ICE_airportCAROLINA  – El portavoz de la agencia federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), Ricardo Mayoral, habló el jueves sobre los resultados del Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado y Drogas que opera en los principales aeropuertos en Puerto Rico desde hace un año.

“En un año en arrestos hemos tenido 47, hemos incautado alrededor de dos libras de heroína, 588 libras de marihuana, 500 libras de cocaína y hemos incautado alrededor de 4.5 millones de dólares. Hemos incautado además 11 pistolas, dos rifles y 81 balas”, dijo Mayoral en conferencia de prensa.

El grupo, llamado en inglés, Airport Investigations and Tactical Team (AIRTAC), está compuesto por 14 representantes de agencias estatales. El fin es identificar y desmantelar organizaciones criminales nacionales y transnacionales que utilizan los aeropuertos Luis Muñoz Marín y Fernando Luis Rivas Dominicci y sus instalaciones como plataformas para el tráfico narcóticos y armas ilegales así como para el tráfico y contrabando de personas, el de documentos falsos y el de ganancias ilegales generadas por cualquier tipo de actividad ilegal.

Trabajan 40 oficiales estatales y federales. Luego de un año, lograron la asignación de fondos para operar oficialmente como grupo de trabajo.

“La única razón por la que lo estamos inaugurando oficialmente hoy es porque finalmente pudimos poner a todas las agencias bajo un mismo techo aquí en el aeropuerto Luis Muñoz Marín. Este es el primer grupo de trabajo constituido en Estados Unidos y Puerto Rico”, explicó.

Las agencias que constituyen el grupo de trabajo son ICE; Fiscalía Federal; la Agencia Federal Antidrogas (DEA); Negociado Federal de Investigaciones (FBI); Servicio de Inspecciones Postales, Negociado de Adunas y Protección Fronteriza (CBP); Negociado de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF); Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA) Departamento de Justicia Policía y Departamento de Hacienda de Puerto Rico; Autoridad de los Puertos y la Policía municipal de San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.