PUERTO RICO HOY (Política)

DiarioPolitica-e1427484005795Los populares no entienden las propuestas de Rosselló Nevares, dice director de campaña

SAN JUAN – El director de campaña del doctor Ricardo Rosselló Nevares, Elías Sánchez, dijo el lunes que los miembros del Partido Popular Democrático (PPD) “no entienden las propuestas”.

“En el PPD no entienden las propuestas del doctor Ricardo Rosselló, porque le tienen miedo a la innovación y lo que buscan es confundir al pueblo”, dijo Sánchez en comunicado de prensa.

“La propuesta del doctor Ricardo Rosselló se fundamenta en los servicios que provee el gobierno al pueblo de Puerto Rico y no en una estructura de agencias. Parece que dicho cambio en visión es difícil de entender para el liderato del PPD y por esto se dedican a engañar al pueblo. Este enfoque, hace el gobierno más eficiente a la vez que se maximiza nuestro recurso humano. Lo que plantea Rosselló va atado a su propuesta para convertir al Gobierno en un patrono único, de forma tal que se pueda re-adiestrar a nuestros servidores y colocarlos en donde mejor le puedan servir al pueblo. Se puede hacer un gobierno más eficiente, sin despedir empleados públicos”, añadió.

Sánchez insistió en que la propuesta de Rosselló Rosselló Nevares no contempla el despido de los empleados púbicos.

“Voy a hacer claro en esto, Ricardo Rosselló no va a despedir empleados públicos. Esto es así porque la nómina del gobierno constituye solo el 25.2 por ciento del presupuesto consolidado del Gobierno. Existe un 54.9 por ciento de gastos operacionales de donde se puede reducir sin que esto conlleve despidos. A eso es que va dirigida la propuesta de Ricardo Rosselló. De hecho, al crear el Departamento de Seguridad Pública, según lo establece en su propuesta de hoy, se contempla una reducción de 10 por ciento en el gasto administrativo de las agencias de seguridad pública. El Partido Popular no puede entender esto porque tuvo cuatro años para hacer una reforma gubernamental responsable y fracasó en su gestión”, alegó.

Acusan a Miguel Romero de oportunista e insensible

SAN JUAN  – El senador por San Juan, Ramón Luis Nieves, acusó el lunes a Miguel Romero de oportunista político por utilizar la muerte de una menor de edad el pasado mes de julio en Casa Cuna.

“Miguel Romero ha decidido hacer pública su insensibilidad hacia la gente de San Juan. Nadie, hasta hoy, se había atrevido a tratar de sacar ventaja política de lo que fue una tragedia, como fue la muerte de la niña en Casa Cuna. Tanto la alcaldesa Carmen Yulín Cruz como el Departamento de Familia estatal han estado trabajando el asunto con un alto sentido de responsabilidad y sensibilidad”, expresó el Senador en comunicado de prensa.

“Hoy Miguel Romero prefiere descender a la politiquería de repartir culpas y hacer denuncias, lo que demuestra la misma insensibilidad que tuvo cuando como secretario del Trabajo de Luis Fortuño, avaló y ejecutó la Ley 7, despidiendo a 30 mil empleados públicos, a los que les arruinó sus vidas”, añadió.

El candidato a senador Miguel Romero Lugo, exigió que se haga público el informe de la pesquisa a nivel estatal sobre el incidente y dio un plazo de tres días o acudirá a los tribunales.

Romero Lugo, cursó sendas misivas al secretario de Justicia, César Miranda y a la secretaria del Departamento de la Familia Idalia Colón.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados, exigimos se hagan públicas las acciones correctivas y cómo se ha cumplido con ellas, para que el Departamento de la Familia aprobara la licencia de operación a Casa Cuna a pesar de esta fatalidad”, mencionó.

Vega Ramos exige a Ricardo Rosselló a que revele las 40 agencias de gobierno que eliminaría

SAN JUAN  – El representante Luis Vega Ramos, le exigió el lunes al candidato a la gobernación Ricardo Rosselló Nevares a que revele expresamente cuáles son las 40 agencias de gobierno que se propone eliminar.

“Ya van nueve meses desde que Rosselló anunció que evaluaba las 35 ó 40 agencias que eliminaría. Ha tenido tiempo suficiente para pensar. Ahora debe hablar. El pueblo que recibe servicios de dichas agencias, así como los empleados públicos que trabajan en las mismas, se merecen saber, antes de las elecciones, las consecuencias específicas de votar por Ricky Rosselló”, expresó Vega Ramos en comunicado de prensa.

“Asumimos que nueve meses es tiempo más que suficiente para que Rosselló haya hecho su evaluación. Por ello, le exigimos que le confiese al país cuáles son las agencias que se propone cerrar, cuántos despidos generarían dichos cierres y que servicios a la ciudadanía se eliminarían o se verían seriamente afectados. Los candidatos a la gobernación tienen un deber de hablar claro y Ricardo Rosselló no lo hace, ya sea porque quiere esconder su verdadera agenda o porque no entiende las consecuencias de lo que propone”, añadió.

Según el representante, entre las agencias y corporaciones públicas que corren riesgo de ser privatizadas están la Corporación del Fondo del Seguro del Estado y la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles.

Alegan que propuesta de seguridad de Rosselló Nevares se implantó y no funcionó

SAN JUAN  El portavoz de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado Aníbal José Torres, catalogó el lunes como un intento fracasado la propuesta del candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP) Ricardo Rosselló para agrupar unas ocho agencias de seguridad dentro de un Departamento de Seguridad Pública.

“Esta propuesta no es más que un calco del intento del exgobernador Pedro Rosselló en el año 1993 para fusionar la responsabilidades de las agencias de ley y orden bajo la Comisión de Seguridad y Protección Pública (Plan de Reorganización número 2-1993). Este fue un esfuerzo fracasado, al punto que la Delegación del PNP en la Cámara de Representantes favoreció la eliminación de dicha Comisión hace apenas dos años” aseguró Torres en comunicado de prensa.

“El problema de la criminalidad, incluyendo el problema de la corrupción es uno endémico que ha penetrado la fibra más profunda de nuestra sociedad y no se resuelven con refritos o diseños complicados sin efecto, sino con solidaridad ciudadana y atacando de frente las causas de los mismos” añadió.

Sobre la propuesta para que todo componente de seguridad sea adiestrado por una academia especializada, el legislador del PPD, aseguró que la capacidad educativa del policía ya está garantizada por ley.

“Su entrenamiento está siendo modificado con el propósito de lograr esa transformación necesaria hacia un cuerpo aliado a la ciudadanía y apoyado en su gestión por todos los sectores de nuestra sociedad. Se acabó el tiempo de ideas huecas y propuestas de beneficio individual disfrazadas de política pública” señaló Torres.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.