PUERTO RICO HOY (Política)

Noticias PoliticasSenadora presenta video sobre el voto para encamados

SAN JUAN  – La senadora del Partido Popular Democrático (PPD) Rossana López León lanzó en la tarde del lunes una campaña orientada a personas encamadas.

El propósito del proyecto es orientar a las personas encamadas sobre su derecho al voto ante los comicios que se aproximan y cómo solicitarlo. En el mismo, participó el joven encamado Juan Fernando Vargas Segarra y su familia.

“Si estás encamado debes entregar tu solicitud para ejercer tu derecho en la JIP de tu pueblo.” explicó en el mensaje Vargas Segarra acompañado de la senadora.

Vargas Segarra es estudiante del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez.

“Para mí las poblaciones vulnerables tienen y siempre serán una prioridad. Por eso estoy realizando este esfuerzo educativo, para que ni un solo encamado se quede sin ejercer su derecho al voto.” Expuso López León en comunicado de prensa.

La fecha límite para entregar la solicitud de voto es el lunes, 19 de septiembre de 2016 en la Junta de Inscripción Permanente de tu municipio.

Actualmente, el proceso que estipula la ley electoral enmendada para estos comicios, apunta a que representantes de los tres partidos deben visitar el domicilio del encamado con la papeleta y asegurarse de que el voto del encamado es el que se realiza y no el de otra persona.

El mensaje de un minuto de duración se encuentra en facebook.com/rossanalopezleon

Representante amenaza con investigar a jefes de agencias con convocatorias abiertas de empleo (sonido)

EL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Gabriel Rodríguez Aguiló, amenazó el lunes con investigar a los jefes de agencia de la saliente administración, por las las convocatorias de empleo en varias agencias del gobierno.

“Me voy a asegurar de investigar estas contrataciones y de señalar a aquellos funcionarios en el Gobierno de Puerto Rico que están entrando en el delito de violentar el artículo 263 del Código Penal de Puerto Rico (Negligencia en el cumplimiento del deber). No vamos a permitir que eso siga pasando en el Gobierno de Puerto Rico”, dijo el representante en conferencia de prensa.

Todo el espectro político y social del país le expresa sus condolencias al gobernador y a su familia

SAN JUAN – Líderes políticos de todos los partidos, al igual que candidatos independientes se han solidarizado el lunes con el gobernador Alejandro García Padilla y su familia, ante la muerte de su madre, María de los Ángeles Padilla Passalacqua, doña Delo.

“Es con profunda tristeza que recibo la noticia del fallecimiento de la señora madre del Gobernador, doña María de los Ángeles Padilla Passalacqua, doña Delo. Tan dolorosa noticia sólo se sobrelleva con la satisfacción de recordar una vida llena de dedicación a su familia y a su país. Así fue la vida de Doña Delo. Celebremos la misma y usemos su legado como inspiración para seguir adelante con la misma fuerza, con los mismos valores y el mismo amor que ella siempre impartía. De parte de Isabel y mía, y del Senado de Puerto Rico, reciban Alejandro, Wilma y toda la familia García Padilla un fuerte abrazo y que Dios les provea la fortaleza que solo la fe nos da en momentos como este”, dijo el presidente del Senado, Eduardo Bhatia.

El alcalde Héctor O’Neill García expresó sus condolencias al Gobernador Alejandro García Padilla por el deceso de su progenitora, las cuales extendió al alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, al ex presidente de la Universidad de Puerto Rico Antonio García Padilla y a los demás miembros de la familia.

“El dolor por la pérdida de la madre destroza el alma y es difícil de superar por el vacío tan grande que nos deja en nuestras vidas. La madre es la educadora y la reina del hogar; nos manifiesta el amor más puro que podemos recibir a lo largo de nuestras vidas. Cuando se nos va al descanso eterno, nada parece consolarnos. Pero sus bonitos recuerdos de vida; revivir todos los momentos que pasamos a su lado y sus palabras de fe, nos dan la fortaleza para continuar nuestras vidas guiadas por la enseñanza y valores de respeto que nos inculcó. Mi esposa Alba, el equipo de trabajo del Municipio y este, su amigo, el alcalde de Guaynabo; suplicamos al Todopoderoso conceda la paz y la resignación a todos los miembros de la familia García Padilla, expuso O’Neill.

Entretanto, la representante Lourdes Ramos dijo que “recibo con pesar la noticia del sensible deceso de doña Delo, circunstancia que nos llena de dolor a todos los que conocemos del entrañable amor que el Gobernador le profesaba como hijo, así como por sus profundos valores cristianos. En este difícil momento de angustia, extendemos nuestro abrazo sincero de apoyo para testimoniarle adhesión y solidaridad”.

Aníbal Vega Borges

“Lamento profundamente esta difícil circunstancia que llena de dolor a toda la familia García Padilla, especialmente por la partida de doña Delo que siempre gozó del respeto comunitario y el afecto de todos.

“Sirvan nuestras palabras para expresar sincera solidaridad ante esta triste realidad, confiando que el Señor pueda brindarle al Gobernador el consuelo y la serenidad para enfrentar esta dura prueba con resignación y fervor cristiano”.

El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo

“En nuestro hogar y en nuestro Centro de Gobierno hoy se eleva una oración por el descanso eterno, en los brazos de nuestro Señor Jesucristo, de la señora madre de nuestro amigo y Gobernador de Puerto Rico, Doña María de los Ángeles Padilla Pasalacqua.

Sentimos profundamente la partida de Doña Delo y extendemos a nuestro Gobernador, sus hermanos, entre ellos mi amigo y Alcalde de Coamo Tato García, así como al resto de sus familiares, nuestras más sentidas condolencias. El pueblo humacaeño comparte su dolor y le hace llegar palabras de consuelo y el más fuerte abrazo solidario.

Nuestra familia, al sentir como propia la herida en su espíritu, nos unimos en oración para pedirle a nuestro Señor le brinde el consuelo y la paz espiritual que es necesaria para enfrentar esta irreparable pérdida”.

Willie Miranda Torres, alcalde de Caguas

“Mis condolencias al gobernador, Alejandro García Padilla, a sus hermanos y hermanas y a toda su familia en este difícil momento que están pasando tras el fallecimiento de su señora madre. Hace dos meses pasé por esta triste experiencia y puedo entender el dolor que están pasando. La pérdida física de una madre es un duro golpe que se sobrelleva con la oración y con los recuerdos hermosos que compartimos con el ser que nos dio la vida. Que el Señor acompañe al gobernador y a su familia en este momento triste”.

María Meléndez Altieri , alcaldesa se Ponce

“Me uno a la pena que embarga a nuestro gobernador, Hon. Alejandro García Padilla y a su distinguida familia, ante la inesperada noticia del fallecimiento de su querida madre, Doña María de los Ángeles Padilla Passalacqua.

“Extiendo a nombre de mis conciudadanos ponceños, mis hijas, mi nieta y en el mío, mis sinceras condolencias a sus hermanos, familiares y amigos, elevando una plegaria al Señor Todopoderoso por su eterno descanso y para que les colme de consuelo y paz espiritual, que descanse en paz”.

Héctor Ferrer, candidato a comisionado residente

“Mi más sentido pésame a la familia del gobernador Alejandro García Padilla, por la pérdida de su señora madre, María de los Ángeles Padilla Passalacqua “Delo”. Una mujer cristiana, y fiel defensora de sus principios. También extiendo mis condolencias a Antonio, Marisel, Luis Gerardo, Liliana, y Juan Carlos “Tato”, pues conozco del gran amor en su familia. Definitivamente deben sentirse orgullosos de haber tenido una mujer ejemplar como Delo. Que Dios los llene de fortaleza. Que descanse en paz”.

A partir de las 6:00 de la tarde del lunes se llevará a cabo el velatorio de Doña Delo en la Iglesia San Blas de Coamo. El martes, 16 de agosto de 2016, se ofrecerá una misa a las 10:00 de la mañana, en la misma Iglesia San Blas y luego, a las 11:00 de la mañana, será el sepelio en el cementerio San Blas también en Coamo.

El miércoles, 17 de agosto de 2016, se celebrará una misa por el eterno descanso de Doña Delo en la iglesia Santa Teresita en Santurce a las 5:30 de la tarde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.