PROGRAMA DEL CONCILIO PARA EL DESARROLLO DEL SUPLIDOR MINORITARIO (PRMSDC) GENERA SOBRE 13 MILLONES EN ECONOMÍA PARA LA ISLA

NoticiasEl Presidente de la Junta del Concilio para el Desarrollo del Suplidor Minoritario de Puerto Rico (PRMSDC, por sus siglas en inglés), José Ríos Nieves, anunció hoy que la estrategia “WIN WIN” adoptada por la organización sin fines de lucro, en tan solo 5 meses ha generado $13,653,652.00 en la economía para la Isla a través del consumo y la exportación de productos y servicios locales, por suplidores puertorriqueños, a empresas nacionales e internacionales, cifra que continúa en crecimiento.
La estrategia WIN WIN fue presentada por el concilio durante el Business Opportunity Exchange 2016, principal evento para promover y exhibir empresas y suplidores locales certificados ante empresas nacionales e internacionales. El programa WIN WIN es un ambiente único de intercambio comercial y desarrollo de negocios que según la organización permite la promoción, compra y adquisición de productos y servicios locales. Según Ríos Nieves, el norte de la estrategia es estimular y motivar las negociaciones entre suplidores locales y empresas multinacionales para promover el desarrollo de oportunidades y convenios donde ambas empresas puedan identificar un beneficio o una ganancia. Esta estrategia, junta a otras delineadas por el concilio, está dirigida a contribuir a la ambiciosa meta de la PRMSDC de impactar la economía local por sobre mil millones de dólares en los próximos 3 años.
“Desde su comienzo, WIN WIN ya ha logrado celebrar 214 reuniones de negocio con certificados locales; empresas que según nuestras más recientes estadísticas, han logrado convenios que han inyectado más de $13 millones a la economía del país. Esto es un logro sin precedente para un programa mercantil nuevo que tan solo lleva 5 meses de desarrollo. Esperamos que para el 2017, logremos reportar un crecimiento sin precedente en convenios y negociaciones que aseguren cada día más la compra de productos y servicios locales por empresas nacionales e internacionales, así como la exportación de nuestros bienes al exterior”, afirmó el Presidente de Junta.
Según Ríos Nieves, más que el impacto económico a Puerto Rico, el programa WIN WIN crea oportunidades de empleos (directos e indirectos), innovación en nuestras empresas y compañías, así como inversión en nuestra Isla, al tiempo que desarrolla la capacidad de nuestros suplidores. Según Rios, un incremento significativo en el consumo y la exportación de productos locales, significará un efecto multiplicador sin precedentes y un impacto significativo a nuestra economía.
Ríos Nieves acreditó el éxito del Business Opportunity Exchange 2016 y la extensa participación de suplidores locales y empresas multinacionales con el éxito de esta iniciativa. Recordó que este año, el evento contó con la participación 94 representantes corporativos, cifra que representa un aumento de 28% comparado con el 2015. El Presidente de Junta también develó que en total participaron 204 empresas y suplidores certificados, lo que representa un aumento de 45% comparado con el 2015. El evento en su totalidad reflejó un total de participación de 72 empresas, un aumento de 39%. Al evento se dieron cita sobre 300 participantes entre ellos representantes corporativos, empresarios, directores de ‘diversity’, presentadores, compradores y gerentes de distribución.
“El Business Opportunity Exchange es hoy reconocido en la industria como el evento anual ideal para todo corporativo en los Estados Unidos y el mundo que desee conocer, identificar y contratar suplidores locales que pueden satisfacer la demanda y las necesidades que tienen sus corporaciones multinacionales en términos de productos y servicios para: exportar, complementar sus operaciones existentes o expandir sus operaciones. Lo que deseamos ahora para el 2017, es que más suplidores puertorriqueños se inscriban y se certifiquen en el Concilio para lograr una participación aún mayor con miras a alcanzar la meta trazada por la PRMSDC de añadir 1,000 millones a nuestra economía”, finalizó el Presidente de Junta.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.