Procesan guardia de seguridad que engañó amigo para robar auto

POLICIA- nuevoPONCE – La Policía informó que un guardia de seguridad armado, fue procesado el miércoles luego que supuestamente engañara a un amigo para que lo ayudara a robar un auto en hechos ocurridos en Ponce el pasado mes de julio.

De acuerdo con el parte policiaco, contra Alexis Feliciano Santiago de 32 años y residente de Ponce se radicaron cargos por el artículo 18.1 de vehículo hurtado de la Ley 8 de Protección Vehicular.

Las autoridades detallaron que las denuncias fueron radicadas por la fiscal Annette Esteves y sometidas ante la juez Yanay Pagán Ramos, quien encontró causa y le impuso al sujeto una fianza de dos mil dólares, que fue prestada.

De acuerdo con la pesquisa, los hechos ocurrieron el pasado 29 de julio en horas de la tarde. El imputado supuestamente se apropió de una Nissan Pathfinder del 2005, propiedad de Orlando Rivera del estacionamiento del centro comercial Las Monjitas en la carretera PR-14 en Ponce.

La Uniformada relató que Feliciano Santiago supuestamente engañó y utilizó a un amigo para que le ayudara a apropiarse del vehículo. El acusado le indicó al amigo que el auto le pertenecía a una persona que le adeudaba un dinero y que el mismo había sido cedido como paga. No obstante, Feliciano Santiago entró a un gimnasio en el lugar, tomó las llaves del auto y se las entregó al amigo para que se llevara el vehículo y se lo dejara en la residencia.

La Policía señaló que a Feliciano Santiago le ocuparon su licencia de arma y de portación, una pistola Glock nueve milímetros y tres cargadores con municiones. El arresto y la investigación estuvieron a cargo del agente Marcelino Torres Bascon, bajo la supervisión del sargento Hiram Rivera, adscritos a la División de Vehículos Hurtados de Ponce.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.