Procesan empleado de Caribe Federal Union por supuesto fraude en préstamos hipotecarios

Foto Suministrada

Foto Suministrada

SAN JUAN  – El agente Juan Pereira de la División de investigaciones a Robos y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas informó sobre la radicación de cargos contra un oficial de préstamos hipotecarios de la Cooperativa Caribe Federal Union en Hato Rey que supuestamente defraudó la institución por 25 mil dólares.

De acuerdo con el parte policiaco, el imputado fue identificado como Luis A. Rodríguez Rivera vecino de San Juan.

Según la información, Rodríguez Rivera supuestamente cometió fraude contra clientes que acudían a la cooperativa para iniciar un préstamo hipotecario. Luego de comenzar los trámites y entregar los documentos, éste le solicitaba que entregaran 550 dólares en efectivo para los gastos de tasación, mesura, Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), informe de crédito entre otras cosas.

Las autoridades indicaron que el imputado supuestamente se apropiaba del dinero sin comenzar a radicar el trámite del préstamo. Éste creaba un recibo falsificado y posteriormente los clientes reclamaban a la cooperativa. Éstos fueron notificados que fueron víctima del fraude.

La Policía precisó que la juez Bárbara Hernández Santiago del Tribunal de Primera Instancia de san Juan encontró causa por tres cargos por violar el artículo 182 de apropiación ilegal, cinco cargos por el artículo 202 A de fraude y otros cinco cargos por el artículo 217 de traspaso de documentos falsificados. Al sujeto se le señaló una fianza de 65,000 dólares que prestó a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.