Problemas con el agua en sectores de Camuy y Utuado

aaaCAMUY – La directora de la región norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, informó el lunes que la planta de filtros Quebrada de Camuy se encuentra en recuperación luego de estar detenida su operación debido a altos niveles de turbidez.

Según detalló la funcionaria, esta situación mantiene con bajas presiones o interrupción del servicio a los abonados de Berrocal, Aibonito, Mariposa, Sonadora, Bayaney, sector Pitre de Hatillo, así como, Quebrada, Santiago Vega, Sorondo, Echegaray, Villanueva, La Gallera y El Risco de Camuy.

“Estamos monitoreando el sistema y tan pronto los tanques cuenten con el nivel necesario se inicia la distribución. Es importante señalar, que las zonas bajas se suplirán inicialmente y las altas luego”, detalló Pagán Crespo en un comunicado.

Por otro lado, la funcionaria indicó que la planta de filtros Santa Isabel de Utuado se encuentra fuera de operación debido a la falta de energía eléctrica. Esta situación mantiene afectados en el servicio de agua potable a los residentes de la Curva los Perros, El Corcho, Santa Isabel, Ángeles Altura, Ángeles Las Vega, La Altura y Buenos Aires de Utuado, así como, Alto Grande, Palma Sola y Los Quemaos de Lares.

“Hemos notificado a la Autoridad de Energía Eléctrica sobre la situación. Tan pronto restablezcan el servicio de luz, la planta iniciará su recuperación para su posterior distribución”, dijo la directora regional.

La AAA recomienda a la ciudadanía que al restablecerse el servicio hierva el agua por espacio de cinco minutos si ésta se va a utilizar para el consumo humano.

De necesitar mayor información, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico, zona de Arecibo, (787)816-2482. También pueden mantenerse informados a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder a través de @acueductospr.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.