PR será sede Internacional para Bandera Azul

12-14-14-Caja-de-Muertos-foto-2SAN JUAN  – Unos 100 operadores de playas y marinas bajo el galardón de Bandera Azul se darán cita durante el mes de octubre en Puerto Rico, país anfitrión para el Encuentro de Operadores Internacional o “National Operators Meeting /NOM 2016”.

“En la Compañía de Turismo estamos comprometidos con el cuidado y aprecio de nuestros recursos naturales, que son parte fundamental de los atractivos que ofrece la Isla al turista. Por eso es doblemente gratificante que nos hayan designado como destino anfitrión para el Encuentro de Operadores Internacional de Bandera Azul, lo que nos brinda la oportunidad de recibir participantes de más de 40 países en las hospederías del País y fortalecer el turismo e impulsar nuestra economía”, expresó Ingrid Rivera Rocafort, directora ejecutiva de Compañía de Turismo en comunicado de prensa.

La Fundación Europea de Educación Ambiental, desde 1987, otorga la distinción de Bandera Azul a playas y puertos que cumplen con los siguientes requisitos, proveer educación ambiental, cumplir con parámetros de calidad de agua, ofrecer seguridad acuática y tener facilidades con servicios básicos en buen estado. En el 2005 la Organización Pro Ambiente Sustentable, OPAS, junto a la Compañía de Turismo de Puerto Rico implementó el programa Bandera Azul en la isla. Hoy día Puerto Rico cuenta con 9 playas y 1 marina galardonadas. OPAS, anfitrión del evento y Coordinador de Bandera Azul PR, inspecciona regularmente las playas y marinas para asegurar el continuo cumplimiento con sus estándares o el galardón es retirado.

Por su parte María García, Directora Ejecutiva de OPAS quien ha participado de este congreso en Grecia y Holanda, recalcó que: “esta es una magnífica oportunidad para proyectar al mundo las oportunidades de desarrollo de este tipo de proyectos enfocados en la sustentabilidad ambiental que se están gestando en el país”.

El congreso tendrá lugar en el Hotel Caribe Hilton del 13 al 15 de octubre donde participarán operadores de más de 40 países de América, África, Asia y Europa. OPAS tiene disponible oportunidades de auspicio para este evento de relevancia internacional.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.