Ponce se paraliza para recibir a Javier Culson

Suministrada

Suministrada

PONCE – En un ambiente de fiesta y algarabía las calles de la Ciudad Señorial se llenaron de ponceños y visitantes, quienes hicieron un alto en sus tareas diarias para saludar y demostrar su apoyo al atleta Javier Culson.

El recibimiento de pueblo unió a personas de todas las edades que esperaron por varias horas para ver a su campeón pasar y desde lejos vitorear su nombre y decirle frases como “no te quites” y “sigue con más fuerza”.

“El abrazo del corazón de cada uno de ustedes le da las fuerzas para continuar luchando por sus sueños, Javier es nuestro campeón olímpico”, expresó la alcaldesa María “Mayita” Meléndez en un comunicado.

La ejecutiva municipal le entregó una medalla de oro como símbolo de agradecimiento por su gesta al poner el nombre de Ponce y Puerto Rico en alto.

Por su parte, Culson, agradeció las muestras de cariño del público y a Dios por permitirle llegar a donde está. Aseguró que se levantará y seguirá hacia adelante.

“No me esperaba la avalancha de apoyo en las redes sociales, Ponce siempre se bota, gracias por el apoyo en las buenas y en las malas. Puerto Rico demostró que en las buenas llora y goza y en la tristeza también apoya, gracias por eso”, manifestó con emoción el vallista ponceño.
Por otro lado, un grupo de estudiantes de la Escuela Jardines de Ponce, a quienes Culson les donó sus uniformes deportivos y con quienes comparte en ocasiones sus entrenamientos, le acompañaron durante la caravana que recorrió desde la PR-52 hasta la Plaza Las Delicias y luego gritaban a coro lo orgullosos que se sienten de él.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.