Piden mayores recursos a la Policía tras vil asesinato de exagente en Toa Alta

PoliciaEL CAPITOLIO  – El representante y candidato a la alcaldía de Toa Alta, Ángel “Gary” Rodríguez Miranda pidió el miércoles al superintendente de la Policía, José Caldero mayores recursos luego que un exagente fuera asesinado la madrugada del miércoles en su residencia en una urbanización del mencionado pueblo.

“No podemos seguir esperando más. En los últimos meses Toa Alta ha sido protagonista de muchos actos criminales y de violencia. Necesitamos recursos tecnológicos, al igual que mayor personal y equipo móvil, como patrullas, para atender una población que se ha duplicado mientas que la fuerza policiaca asignada a protegerla ha disminuido dramáticamente”, dijo Rodríguez en un comunicado.

Alegó que Toa Alta es el único municipio en toda la isla que ha mostrado aumento en su población durante los últimos 10 años.

“Desde el año 2000, la Policía de Puerto Rico ha disminuido la cantidad de agentes y recursos asignados a nuestra nada ciudad de Toa Alta. De casi 100 policías estatales a unos 39 en la actualidad. Toa Alta es la ciudad de mayor crecimiento poblacional en la Isla durante los últimos 30 años. La excusa que siempre nos dan cuando pedimos mayores recursos es que los mismos los redirigen hacia ligares con alta incidencia criminal. No vamos a seguir esperando más”, sostuvo.

El legislador se mostró consternado por el asesinato del exagente, Ángel D. Jiménez Rosa, de 42 años, quien murió tras ser baleado en su hogar en la urbanización Monte Sol. Inicialmente el caso era investigado como un alegado robo domiciliario, pero luego se informó que no se descarta se trate de una ejecución, pues los responsables no robaron ninguna propiedad del hogar, salvo una guagua Caravan en la que huyeron.

“Las oraciones de nuestra familia están con la familia y amistades de Ángel Jiménez en este difícil momento. Sabemos que la Policía de Puerto Rico no escatimará en esfuerzos para llevar a la justicia al responsable o los responsables de este vil acto criminal”, señaló Rodríguez Miranda.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.