Phelps se queda con 22, Nadal gana en dobles y EE.UU. fracasa en fútbol: séptimo día de Río 2016

schooling-gettyimages-588639156(CNN Español) – Este viernes, España siguió sumando medallas y se dio una gran sorpresa en Río 2016: la eliminación de las campeonas defensoras de fútbol. Michael Phelps no pudo conseguir su medalla 23: fue segundo en los 100m mariposa.

Phelps (31 años) quedó con la plata, superado por Joseph Schooling (21 años), de Singapur, quien rompió récord olímpico: 50,39 segundos.

Una gran sorpresa de la olimpiada fue la eliminación del poderoso equipo femenino de fútbol de Estados Unidos: perdió con Suecia en penaltis. Es la primera vez que no disputa el oro desde que la competencia se juega en las olimpiadas.

Los españoles Rafael Nadal y Marc López ganaron el oro de dobles de tenis masculino tras vencer a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau 6-2, 3-6 y 6-4.

La española Lidia Valentín ganó bronce en levantamiento de pesas (categoría 75 kilos).

España lleva cinco medallas, tres de oro.

Por su parte, la cubana Idalys Ortiz ganó plata en judo, categoría 78 kg, y el brasileño Rafael Silva ganó bronce en judo (+100 kg).

Veinticuatro medallas de oro están en juego en 19 deportes, con Michael Phelps, el atleta olímpico más laureado de todos los tiempos, buscando una nueva presea dorada en la piscina.

Sigue todos los detalles de esta jornada aquí:

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.