Permanencia a sobre mil empleados de comedores escolares

Sello del Gobernador de Puerto RicoTRUJILLO ALTO  – El gobernador Alejandro García Padilla anunció el jueves el otorgamiento de 1,058 permanencias a empleados irregulares de la Autoridad Escolar de Alimentos del Departamento de Educación (DE).

“Con la permanencia, estamos reconociendo la dedicación y el empeño que todos ustedes ponen a diario para hacer bien su trabajo. También, esta es una prueba adicional de que mi gobierno es un gobierno de justicia social. Un gobierno para el cual la gente es la prioridad. Más allá de los problemas económicos o fiscales que podamos estar enfrentando, mi administración siempre buscará el bienestar de nuestra gente”, destacó el mandatario en la actividad en la que estuvo acompañado por el secretario de Educación, Rafael Román.

El primer ejecutivo reconoció que es meritorio hacer valer el derecho que les corresponde a estos empleados públicos y más cuando estos nombramientos no representan un gasto adicional de fondos públicos ya que los salarios y beneficios marginales que se les pagan a estos funcionarios está incluido en el presupuesto del DE.

García Padilla indicó que la concesión de estas permanencias fue producto de las reuniones y negociaciones que la Asociación de Empleados de Comedores Escolares y el Departamento de Educación han sostenido a lo largo de los últimos años. Como resultado de esas conversaciones, las partes acordaron fundamentalmente transferir a puestos regulares a 217 empleados irregulares de Comedores Escolares. De igual forma, el Departamento de Educación entendió meritorio transferir a puestos regulares a 841 empleados adicionales cuya jornada laboral es de seis horas y media.

“Ahora la situación de estos 1,058 empleados cambia para su tranquilidad. Todos sabemos que una clase trabajadora fuerte y estable es la base de una economía sólida. Todos salimos ganando con este anuncio pero principalmente ustedes, servidores públicos comprometidos con el país, el Departamento de Educación y todos los estudiantes de escuela pública”, concluyó el gobernador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.