Papeletas para elecciones se imprimirán en la isla

CEEEL CAPITOLIO  – El presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, José “Conny” Varela, expresó satisfacción el martes al ser notificado de que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) concedió el contrato de impresión de papeletas de las elecciones generales a la empresa puertorriqueña Printech, Inc.

“Sostuve una lucha muy fuerte para asegurar que la Comisión Estatal de Elecciones reconociera la capacidad de la industria de imprentas puertorriqueñas. Una vez que tuve conocimiento de que con probabilidad comprarían el servicio fuera de Puerto Rico, no escatimé en esfuerzos para que la industria local fuera escuchada y considerada. No había razón alguna para excluir a las empresas puertorriqueñas de la competencia por el contrato de impresión de papeletas. La mejor muestra de ello es que luego de evaluar las alternativas, se optó por contratar con Printech, Inc., una empresa local”, afirmó Varela en un comunicado de prensa.

El legislador indicó que la controversia sobre la inversión de la CEE en la compra de las papeletas de las elecciones generales, surgió luego de que trascendiera que las papeletas de las primarias del mes de junio fueron impresas fuera de Puerto Rico y que nunca se le dio oportunidad a las empresas nativas de competir por el contrato.

“Esa fue la razón por la que insistí en que la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones se reuniera con los empresarios locales. Luego de esa reunión en junio pasado, la presidenta de la Comisión se percató de que la exclusión de los puertorriqueños del proceso de competencia era malo para Puerto Rico. Ahora estamos seguros de que el dinero de los puertorriqueños se quedará en Puerto Rico, produciendo empleos e inversión local”, aseguró el representante popular por Caguas.

Agregó que reclamará a la CEE que pague con rapidez a las empresas puertorriqueñas con las que ha contratado, “pues el retraso en el pago de los servicios de los empresarios locales afecta grandemente su capacidad de operar y crear empleos”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.