Necesario subir la factura de luz, dice director AEE

Foto: periodismoinvestigativo.com

Foto: periodismoinvestigativo.com

SAN JUAN – El director ejecutivo La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Javier Quintana Méndez, anunció el lunes que entró en vigor el alza de 1.299 centavos por kilovatio/hora, según aprobado por la Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR), de manera uniforme para todas las clases de clientes.

“Este ajuste provisional dará a la corporación pública ingresos adicionales para invertir en la operación y para realizar mejoras a nuestra infraestructura”, sostuvo Quintana Méndez, en comunicado de prensa.

Quintana Méndez añadió además que “las circunstancias económicas actuales de la AEE sustentan la necesidad de un mecanismo inmediato para atender la falta de liquidez de la empresa, atender el problema del envejecimiento de la infraestructura y hacer frente a los retos que tiene nuestra agencia ante la salida abrupta por retiro de casi 2,000 trabajadores y trabajadoras durante los pasados 3 años”.

Alegó que un cliente residencial cuyo consumo sea de 800 kilovatios/hora, en abril de 2013 pagó 246.58, dólares, en julio de 2016 pagó 140.49 dólares y durante este mes de agosto pagará 142.03 dólares.

En cuanto a los clientes acogidos a la tarifa fija para residenciales públicos, que pagan un cargo fijo por el bloque de consumo aplicable, la tarifa provisional sólo aplicará al consumo en exceso a dicho bloque. En el caso de los clientes acogidos al Programa de Medición Neta, la tarifa provisional aplicará únicamente a su consumo neto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.