Municipio de Ponce continúa adiestramientos a policías municipales para trato a personas sin hogar

Ponce BanderaPONCE  – La alcaldesa de Ponce, la doctora María “Mayita” Meléndez Altieri se reunió con el presidente de la Comisión de Derechos Civiles, Ever Padilla Ruiz para trazar un plan para atender las necesidades de las personas sin hogar.

“Nuestro municipio y la Oficina de Ayuda al Ciudadano cuenta con diversas ayudas; para nosotros la sensibilidad es muy importante y los derechos de estas personas siempre se han salvaguardado”, expresó la alcaldesa en comunicado de prensa.

“Articulamos los próximos pasos a seguir con todos los esfuerzos que la Alcaldesa ha tenido con las personas sin hogar para que puedan converger en una buena calidad de vida en Ponce”, manifestó por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos Civiles.

La alcaldesa mencionó que se llevará a cabo una feria de servicios, el viernes, 26 de agosto en la Plaza Las Delicias y participarán dependencias municipales, instituciones educativas, cívicas y otras entidades de servicios directos a la ciudadanía.

Por otro lado, el Municipio Autónomo de Ponce en conjunto con la Comisión de Derechos Civiles mantiene acuerdos para capacitar a los policías municipales, para el trato con esta población. Al momento se han adiestrado 90 policías, y la próxima semana otros 30 serán adiestrados en el tema. Según Meléndez Altieri, con estos talleres, Ponce se convertiría en el segundo municipio de la Isla en preparar a sus policías municipales sobre los derechos civiles.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.