Mónica Puig a tercera ronda contra una española

Mónica Puig está a dos triunfos de la ronda de medallas. (Straffon Images COPUR)

Mónica Puig está a dos triunfos de la ronda de medallas. (Straffon Images COPUR)

RÍO DE JANEIRO, Brasil – La tenista puertorriqueña Mónica Puig sigue ganando terreno en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras derrotar este lunes, 6-3 y 6-2, a la rusa Anastasia Pavlychenkova en segunda ronda en un partido en la cancha 3 del Estadio Olímpico de Tenis.

La primera raqueta boricua se ubica en los octavos de finales del certamen olímpico para enfrentarse este martes a la española Garbine Muguruza en el segundo partido asignado en la cancha 2 de la instalación carioca. La española tiene 22 años. Se convirtió en el 2016 en la segunda española en ganar el Abierto de Francia ante Serena Williams.

“¡Gané hoy (lunes) mi segundo partido, aquí, en las Olimpiadas, y ya estoy, ahora, en la tercera ronda! No puedo explicar las emociones que siento cuando compito por mi país y el sentir todo el amor y apoyo de todos ustedes. ¡No puedo esperar hacerlo otra vez mañana!”, le compartió Puig a sus seguidores de las redes sociales.

Puig obtuvo su primera victoria olímpica de manera rápida, 6-3 y 6-2, sobre la eslovena Polona Hercog en un partido que duró 60 minutos el domingo.

La tenista está viviendo su sueño olímpico adulto, ya que cuenta con experiencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010. Además, es múltiple medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos. Será la tercera boricua en competir en unos Juegos Olímpicos. Sus antecesoras Gigi Fernández (Los Ángeles 1984) y Kristina Brandi (Atenas 2004).

Según el historiador deportivo, Carlos Uriarte, con la victoria de Puig su marca representando a Puerto Rico en Juegos multideportivos desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 hasta Río es de 16 de victorias y tres derrotas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.