Mónica Puig a la semifinal olímpica

FOTOS: Straffon Images/COPUR

FOTOS: Straffon Images/COPUR

RÍO DE JANEIRO, Brasil  – A ley de nada para completar su sueño. La raqueta puertorriqueña, Mónica Puig, pasó a la etapa semifinal del tenis olímpico al derrotar cómodamente 6-1 y 6-1 a la alemana Laura Siegemund en cancha 3 del Centro Olímpico de Tenis, Rio de Janeiro. “Pica Power” alcanza la mejor posición para una mujer puertorriqueña en los 64 años de participación de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de la era moderna.

“Estoy a ley de nada, de cumplir unos de mis sueños grandes en el tenis. Siempre, cuando era chiquita, soñé con este momento y poder tener la posibilidad de ganar medalla. Lo que antes se veía muy lejos, ahora está muy cerca. Voy a luchar por todo para lograr esa meta”, expresó la tenista puertorriqueña en un aparte con la prensa.

Puig jugó su partido con la bendición de un cielo azul con acordes de brisa fresca, comparado al día de ayer, miércoles, que fue opacado por lluvia y bajas temperaturas que obligaron cancelar el duelo.

“Yo creo que sí (que le vino bien el descanso). Estaba un poco ansiosa después de ganarle a Garbiñe, después estaba un poco como que en shock todavía. Me vino bien. Descansé bien. Tuve tiempo ahí para pensar mucho en este partido de hoy. Y fui a la cancha bastante preparada. Estoy muy contenta de cómo hice mi trabajo”, dijo la joven de 22 años, que conquistó su victoria en una hora y 14 minutos.

Desde el calentamiento se observó a Puig enfocada, decidida y con la intensión de inscribir su nombre en el listado de las mejores cuatro raquetas de los XXXI Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro.

El primer set lo ganó 6-1 en sólo 24 minutos. En el segundo parcial, su contrincante alemana tuvo que ser atendida por una médica de la competencia por lo que el desafío tardó 45 minutos. En el tiempo que estaban revisando a Siegmeund, la boricua se mantuvo ejercitándose al final de su cancha.

“Estoy muy contenta de la forma que he ganado y de cómo vengo haciendo las cosas. Así que voy a tratar de seguir haciéndolo igual. Luchar. Luchar hasta que me muera en la cancha”, indicó la puertorriqueña.

Puig es reconocida por los medios internacionales como la “gran sorpresa del tenis olímpico” a lo que expresó que es algo “increíble. Estoy contenta de lo que estoy haciendo. Vamos por más”.

La boricua ha salido victoriosa ante cuatro contrincantes contando a la alemana. Sus primeras tres victorias han sido sobre Polona Hercog de Eslovenia (98 en el ranking, 6-3, 6-2), la rusa Anastasia Pavlychenkova (19 en el ranking, 6-3, 6-2) y la española Garbiñe Muguruza (4ta en el ranking, 6-1, 6-1).

En la llave de la semifinal estará enfrentando a la checa Petra Kvitova, quien eliminó 6-2 y 6-1 a la ucraniana Elina Svitolina.

Puerto Rico puede estar tranquilo, la semifinalista olímpica confirmó que recibe todos los mensajes de sus fanáticos e inclusive “tendré que buscarme un nuevo teléfono, porque ya me está explotando el mío. Es increíble ver todo el apoyo que he recibido”.

En la Villa Olímpica, la boricua es recibida en Misión con mucha alegría a lo que dijo “es muy lindo ver eso. A mí me gusta compartir con mi Delegación. Espero traerle una medalla”.

Los padres de Puig no se encuentran en la competencia, porque sus pasaportes están en revisión para ir con su hija a China. “Mandaron sus pasaportes para coger el visado para China. Pero, me están viendo por la tele y cuando llamé a mi mamá estaba llorando y yo también. Se lo están disfrutando y se lo están viviendo conmigo. No importa que estén lejos o cerca, ellos están ahí conmigo”.

Puig se convirtió hoy en el mejor resultado alcanzado para una puertorriqueña en la historia de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de la era moderna. La anteceden con un quinto lugar las taekwondoistas Ineabelle Díaz en Atenas 2004 y Asunción Ocasio en Beijing 2008.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.