Molesta abogada por pedido de Justica de más tiempo en caso Glorimar Pérez

JusticiaSAN JUAN  – La licenciada Vanessa Mullet se expresó molesta el miércoles con la intención del jefe de los fiscales, José Capó de solicitar más tiempo para determinar si habrá un nuevo juicio contra los tres imputados por el asesinato de la exreina de belleza Glorimar Pérez Santiago, o si procederán con el archivo del caso.

“Lo que yo pretendo es que le digan al pueblo la verdad, si van a archivar o si van a ver el nuevo juicio, que hayan tomado una decisión para mañana (jueves) que fue el compromiso que ellos hicieron con el pueblo de Puerto Rico mediante una conferencia de prensa en la que dijeron que no iban a apelar y que para el 11 de agosto tendrían una determinación, sino porque eso fue lo que le dijeron al juez”, expresó Mullet en entrevista radial (WAPA Radio).

Según informes de prensa, el pedido de Capó surge ante el hecho de que todavía están en el proceso investigativo con las personas involucradas con la pesquisa del asesinato ocurrido en 1988 en Aguada. Además, se informó que el DJ aun espera los resultados de una pieza de evidencia que no fue analizada por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) por falta de suficiente material genético para pruebas de ADN. Ese análisis demoraría hasta 40 días, pues la pieza fue enviada a un laboratorio en Estados Unidos.

Entretanto, la solicitud se da a pesar que recientemente el secretario de Justicia, César Miranda, habían indicado que no apelarían el caso. En junio pasado, el juez de Aguadilla, José Emilio González concedió un nuevo juicio a los tres sujeto que estuvieron presos por más de 20 años. Los imputados quedaron en libertad bajo fianza.

“Sí me molesta porque es una falta de respeto. Es una desvergüenza al sistema de justicia penal en Puerto Rico. Es una forma de continuar martirizando estos muchachos que ya sabemos, todo el mundo, sin lugar a dudas que no tienen nada que ver ahí. Si quieren investigar, que investiguen todo lo que les dé la gana, pero una vez ya ellos estén en la libre comunidad o entonces que se pongan a investigar para el juicio. No es posible que entiendan que sea justo que si ellos continúan bajo unas condiciones de fianza, mientras se echan todo el tiempo que quieran para investigar”, dijo Mullet.

“Si ellos quieren seguir investigando que lo hagan desde su casa con el grillete. Yo no tengo ningún problema. Que lo hagan mientras están en las mismas condiciones que los muchachos”, agregó la abogada de Nelson Ortiz, uno de los acusados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.