Misión de Puerto Rico no encuentra problemas serios en su sección de la Villa Olímpica

Rio 2016RÍO DE JANEIRO, Brasil  – La Delegación Olímpica de Puerto Rico no encontró problemas serios en las comodidades en la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos Río 2016, según el jefe de misión Víctor Ruiz.

“En la inspección preliminar que hicimos en la Villa Olímpica encontramos cosas menores como varias tapas de los inodoros sin apretar, los tubos de las cortinas de baño sueltas”, dijo Ruiz en comunicado de prensa.

Sobre la limpieza, el jefe de misión indicó “que no estaba como esperábamos. La pusimos operacional contactando el equipo de limpieza de la villa para recibir a nuestros atletas”.

La Villa Olímpica de Puerto Rico está en el edificio 24 compartiendo espacio con los países de Cuba, Argentina y Austria. Los primeros atletas en ocupar el hospedaje deportivo con ecuestre (Lauren Billys), levantamiento de pesas (Lely Burgos), ciclismo (Brian Babilonia), boxeo (Jeyvier Cintrón), Voleibol femenino, tenis de mesa (Brian Afanador y Adriana Díaz) y tiro (Yarimar Mercado).

Ruiz, quien llegó el viernes a Río con la avanzada de Misión, espera no confrontar mayores problemas, aunque está a la expectativa de lo que pueda suceder cuando la Villa este en poblada por todos los países.

Desde el pasado viernes, Misión ha estado monitoreando el control sanitario del comedor de la Villa Olímpica. Hasta el momento no han visto irregularidades, ni se ha discutido alguna crítica en las reuniones de jefes de misión del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Estamos probando poco a poco los sabores de las carnes, mariscos, ensaladas, salsas. También estamos observando la limpieza en los diferentes quioscos de comida. He visto mucha supervisión. No hemos tenido quejas, ni ninguna crítica en las reuniones de jefe de misión hasta el día de hoy”, explicó Ruiz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.