Mariana Pajón, la reina indiscutible del BMX

Ganó este viernes la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Foto: Reuters Mariana Pajón, ciclista colombiana.

Foto: Reuters
Mariana Pajón, ciclista colombiana.

Ese carisma que siempre he demostrado, esa alegría de montarse en su bicicleta y salir a rodar sobre la pista ondulada, esa misma mística y ese profesionalismo fue el que puso Mariana Pajón en la pista de BMX de Río, en la que se convirtió en la única deportista colombiana en ganar dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos.

Ya para eso se preparó, una vez más sacrificó a sus amigos, a su familia en los últimos cuatro años, todo, en busca de su mejor forma para Río. Las victorias en las Copa Mundo, en los Mundiales, en los torneos locales e internacionales tuvieron una sola razón: Los Olímpicos 2016. (En imágenes: Los momentos de alegría que Río 2016 le dejó a los colombianos)

Pero si algo tiene Pajón, es su amor por su país, por su deporte, por su gente, es por eso que cuando fue bronce en el Mundial de Medellín en la prueba contrarreloj en el primer semestre de este año no se echó a llorar, más bien subió al podio para recibir de la mejor forma una medalla, así por dentro el deseo de ser primera del podio fuera más grande.

Al día siguiente, Mariana, de 24 años, volvió al partidor, esta vez para intentar ir por el oro en la competencia por mangas. Sabía que no podía fallar, estaba frente a su gente, en la pista que llevaba su nombre y salió como un volador, como lo hizo en la final de los Olímpicos de Londres en 2012 y se impuso, subió por el oro y esta vez su sonrisa sí era la de una ganadora. (Lea también: ¡El país celebra el triunfo histórico de Mariana Pajón!)

Mariana Pajón sabía que la competencia no era fácil, que tuvo como rivales a las más fuertes del mundo, a las que volvió a derrotar. Esa pasión y ese corazón valiente la llevaron, nuevamente, a llevarse el triunfo en unos Juegos Olímpicos

LISANDRO RENGIFO
Enviado especial de EL TIEMPO
Río de Janeiro

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.