María Pérez cae en muerte súbita

08-10-16_María_Pérez_hace_el_peso_sin_dificultad.__Quique_Aparicio_COPURRÍO DE JANEIRO, Brasil  – La carolinense judoca María Pérez no pudo completar su meta de medalla en sus primeros Juegos Olímpicos en la división de los 70 kilos. Está fue superada por la colombiana medallista de bronce en Londres 2012, Yury Alvear, en tiempo de oro por una penalidad.

La puertorriqueña de 27 años cayó al suelo tras una “barrida” de la tres veces olímpica, que provocó una queja de la boricua en su pierna derecha que le tomó tiempo en el tatami para ser penalizada por el arbitraje. La joven de Carolina fue llamada al centro del mattre varias veces, pero está seguía apretándose el pie por lo que al ser “muerte súbita” la primera atleta que cometiera una falla o un punto ganaba el combate. La victoria para la Colombia llegó al 1:19 del “tiempo extra”.

“Siempre se estuvo trabajando la estrategia hasta el final. Lo único fue que el arbitraje no nos ayudó en esta ocasión. Estamos todo el tiempo bajo el nivel de una competidora que es tres veces campeona mundial. Posiblemente tenía un poco de protección. María estuvo atacando todo el tiempo, estuvo muy bien. Cuando la muchacha le barre a María, obviamente con la barrida María cae al piso. Los árbitros asumieron que María se tiró al piso”, explicó entrenador de judo, Jonathan Medrano.

Pérez estuvo varios segundos doblándose de dolor y apretándose varias veces la planta del pie derecho. A lo que a la perspectiva de los presentes estaba lesionada.

“María tenía problemas en los dedos, pero no lesionada. Lo que pasa es que cuando ella la pateo, la pateó duro. María cae al piso. Eso es normal en judo. La penalizando, de verdad, porque quisieron”, dijo al respecto Medrano.

Por su parte, el ortopeda de la Delegación, Luis Miranda, hizo la revisión del pie de la atleta y encontró que solo era un ligamento estirado en uno de sus dedos sin mayor importancia.

“Del punto de vista médico ella estaba bien. Yo, no soy coach, pero entiendo que esto fue una cuestión de apreciación. Médicamente ella estaba bien”, indicó Miranda.

La puertorriqueña había conseguido una contundente victoria sobre la croata Bárbara Matic en la ronda de 32 participantes.

La próxima participación de Puerto Rico en judo será el viernes con Melissa Mojica en la división de los 78 kilos.

Voleibol femenino

En otros deportes, el equipo nacional de voleibol femenino perdió en tres parciales, 25-20, 25-17 y 25-18 contra el sexteto de China. Las mejores anotadoras por Puerto Rico fueron Aury Cruz con nueve puntos, Karina Ocasio y Lynda Morales con ocho tantos. El próximo encuentro de las boricuas será el viernes contra Holanda a las 4:00 p.m. (5:00 p.m. BRA).

“María

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.