Manny Huerta hace olímpico el triatlón boricua

Manuel_Manny_Huerta_en_la_carrera_pedestre_en_el_triatlón_olímpico._Straffon_Images_COPURRÍO DE JANEIRO, Brasil – El triatleta Manuel “Manny” Huerta logró finalizar el evento de triatlón en la playa de Copacabana en Rio de Janeiro, Brasil. El representante de Puerto Rico llegó 43 de 55 atletas con tiempo de una hora, 53 minutos y 22 segundos, mejorando su posición y tiempo alcanzada en Londres 2012.

“Puerto Rico hoy el triatlón boricua es olímpico, una carrera dura como de esperar. Nunca dejé de luchar. Me siento con sensaciones mixta. Por un lado, sabía que soy un mejor atleta de mi resultado de hoy (jueves), y por otra parte sé que mi resultado no cambia el tipo de persona que soy, y lo que vinimos hacer acá”, indicó Huerta durante su almuerzo de recuperación.

La travesía de Huerta fue completada con tiempos de 18 minutos y 19 segundos con .48 segundos de transición para la rodada en bicicleta. Completó la segunda fase en 59 minutos y 30 segundos. El cambio a la carrera le tomó .37 segundos. Esta última etapa la finalizó con 34 minutos y ocho segundos.

“Vinimos a representar con orgullo, pasión y esfuerzo a millones de boricuas en el evento más grande de nuestro planeta. Hoy nadé, pedaleé, corrí, sudé, sufrí y lloré, pero nunca me quité. Conmovido con los miles de mensajes positivos que he recibido y orgulloso de que durante este transcurso de llegar acá y de hoy (jueves) competir he podido tocar tantos corazones en la isla. Gracias una vez más. Nunca, nunca, nunca se rindan como dijo Winston Churchill”, acotó el atleta.

Huerta había competido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 bajo el uniforme de Estados Unidos, quedando en la posición 51 de 55 olímpicos con tiempo de 1:53.39.

El triatleta compite por Puerto Rico desde el 2013. Tiene medalla de bronce por equipo masculino y equipo mixto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Compitió en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 saliendo por lesión. Además, posee varios premios en competencias continentales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.