Maestra boricua recibe reconocimiento presidencial por la creación de proyecto ambiental para su escuela

Diario:NoticiasWASHINGTON, DC – El comisionado residente, Pedro Pierluisi felicitó el lunes a la profesora puertorriqueña, Rosalina Alvarado Rodríguez, de Ponce, por el reconocimiento presidencial que recibió por la creación junto a sus estudiantes de un importante proyecto ambiental.

Asímismo, Pierluisi le otorgó un reconocimiento congresional.

“Historias como la de Rosalina merecen ser mencionadas y enaltecidas, ya que sirven de ejemplo para otros educadores que se han interesado en llevar el programa PANAS a sus escuelas. Para mí es un honor saber que entre los reconocimientos presidenciales se encuentra esta ponceña visionaria que logró que tanto sus estudiantes como Puerto Rico se hicieran sentir a nivel nacional. Enhorabuena por ese proyecto y la exhorto a que continúe siendo un ejemplo a seguir y a que más escuelas adopten este gran programa”, sostuvo Pierluisi en comunicado de prensa.

Alvarado Rodríguez es profesora de Ciencias Ambientales de la Escuela Vocacional Bernardino Cordero Bernard en Ponce. Ella propuso que los estudiantes del programa de Ciencias Ambientales de su escuela hicieran la diferencia para beneficio de otros estudiantes y el ambiente creando el proyecto PANAS (Proyecto Ambiental Nuestros Amigos de la Superior), el cual tiene como propósito que el estudiante se apodere de su entorno, investigue, conozca y comprenda los problemas ambientales que enfrenta el país y que están presentes en su comunidad.

Alvarado y sus estudiantes realizaron alianzas con CEPA (Coalición Estudiantes Pro Seguridad Alimentaria) de la Universidad de Puerto Rico en Ponce, SECA (Sociedad Estudiantes de Ciencia Ambiental) de la Universidad Católica en Ponce, y la JCI (Junior Chamber International). Luego de esto determinaron adoptar la Escuela Julia Cordero Negrón, una de las tantas escuelas amenazadas con el cierre por el plan de consolidación del Departamento de Educación del próximo año escolar. En la escuela sembraron pimientos, tomates, cebollas, anís, calabazas, gandules, recao y menta, entre muchos más.

La Agencia federal para Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y el Consejo de Calidad Ambiental de la Casa Blanca reconocieron a 19 maestros y 63 estudiantes a nivel nacional por su destacada contribución a la educación ambiental y escolar. Tanto los ganadores, como las menciones honoríficas del Premio Presidencial a la Innovación de Educadores Ambientales (PIAEE, por sus siglas en inglés) fueron honrados por su trabajo en la ceremonia que se realizó en la Casa Blanca.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.