Leo Díaz emplaza a Carmen Yulín sobre voto presidencial

Politica_1024SAN JUAN – El candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz Urbina, emplazó el lunes a su contrincante, la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz, a que abandone el silencio acomodaticio de los últimos días y se exprese de una vez y por todas si respalda el voto presidencial que avala el presidente de su partido, David Bernier.

“La alcaldesa de San Juan intenta engañar al electorado de la ciudad capital con su silencio sobre el voto presidencial. En numerosas ocasiones ha dicho que favorece la libre asociación para Puerto Rico, lo que conlleva la pérdida de nuestra ciudadanía americana. Ahora que David Bernier y Héctor Ferrer han establecido que favorecen el voto presidencial, ésta permanece callada”, puntualizó Díaz Urbina en un parte de prensa.

Sostuvo que tanto Bernier como Ferrer endosaron la semana pasada la plataforma del Partido Demócrata que establece que “los puertorriqueños deberían poder votar por las personas que hacen sus leyes, a la vez que deber ser tratados con igualdad. Todos los ciudadanos americanos, no importa dónde residan, deben tener el derecho de votar por el presidente de los Estados Unidos”.

“El lenguaje en la plataforma del Partido Demócrata sobre Puerto Rico claramente es un endoso a la estadidad y ellos aun así lo avalaron. Ya basta de engañaos. La alcaldesa tiene que hablarle claro al pueblo de cómo ella piensa en relación al estatus político. Le recuerdo que ella misma le dijo a los de su partido que los que crean en la unión permanente con Estados Unidos tienen al PNP para irse”, expresó.

De igual forma insistió que Cruz no puede pretender aspirar a la reelección por el Partido Popular Democrático (PPD) y a la vez desvincularse de las posturas claras de su partido. “Los líderes tienen que tomar posturas inequívocas para que el pueblo pueda confiar en ellos. Le toca ahora a la alcaldesa responder y no seguirse escondiendo cuando surgen temas donde claramente no le conviene expresarse, y máxime a tan poco tiempo de una elección”, puntualizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.