Le exigen a Bernier que hable sobre corrupción y él dice que “después”

Politica_1024ARECIBO  – El candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares le exigió el jueves a David Bernier que se exprese sobre la situación que vincula a miembros del partido popular democrático y de su comité de campaña en el juicio Federal contra cuatro personas allegadas al contratista y recaudador del partido Anaudi Hernández Pérez, acusados por corrupción pública.

“Ya hemos visto los vínculos directos e indirectos y me parece que es momento de que el liderato de esa colectividad se expresa”, dijo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.

Por su parte, David Bernier dijo que “luego” se expresará sobre el particular. Bernier insistió en que se había preparado para hablar del tema de agricultura, como consecuencia de su participación en un foro auspiciado por la Asociación de Agricultores y una vez concluyera el asunto se expresaría sobre el tema, aunque no dijo si lo haría en comunicado de prensa o en conferencia.

“Me preparé para agricultura”, dijo Bernier a preguntas de la prensa quien repitió que más adelante hablará del tema.

Mientras, la candidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago sostuvo que puede poner la mano en el fuego por sus candidatos, pero a raíz de la supuesta vinculación en el caso de Hernández Pérez con el presidente cameral, Jaime Perelló, su contrincante del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier no puede decir lo mismo.

“Sobre el representante Perelló uno puede decir dos cosas, o sabía, que es lo que parecen apuntar los testimonios lo cual lo coloca en un eje de una gran conspiración de corrupción en la Cámara de Representantes, o es tan incompetente que no se enteraba lo que estaba pasando a la puerta de su oficina. Ninguna de las dos alternativas es alagadora ni debería incentivar a nadie a votar por ese tipo de candidato”, dijo Santiago a preguntas de la prensa.

Cuestionada sobre si Perelló debe renunciar a sus aspiraciones políticas, la actual senadora sostuvo que “no debería ser representante nunca. Esa es la prerrogativa del Partido Popular”.

“Yo doy fe de lo que son mis candidatos, de Dennis Márquez, de Juan Dalmau, de todos mis candidatos legislativos. Yo puedo poner la mano en el fuego por mis candidatos, yo creo que David Bernier pueda decir eso en este momento”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.