Las Gigantes vencen a las Leonas en su casa

canasta-basquetbol-300x2343PONCE -Las Gigantes de Carolina vencieron en la noche del jueves a las Leonas de Ponce 65-59, en un partido celebrado en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns de la Perla del Sur.

Las Leonas (1-2), que pierden su primer partido como local, llegaron a dominar de 18, 23-5, con una aportación ofensiva de Alexyz Vaioletama con 17 puntos. La primera mitad cerró 28-15, a favor de las locales.

Todo cambió en la segunda parte, donde las Gigantes mejoraron sus porcentajes de tiro y llevarse la victoria.

La puntuación de 30-9 en el tercer cuarto sirvió para girar el marcador, 45-37, y al mismo tiempo registrar la mayor ventaja en el encuentro. En gran parte del cuarto periodo la diferencia se mantuvo de seis, tal y como terminó el desafío.

Markel Walker fue la mejor con 25 puntos, 23 de ellos en la segunda parte, seguida por Jennifer O’neill con 17 y Yolanda Jones 13. Por Ponce, Vaioletama terminó con 25 tantos y Mari Plácido 13 con 10 rebotes.

Las rivalidades regionales hacen acto de presencia en la temporada 2016 del Baloncestos Superior Nacional Femenino (BSNF), el viernes cuando las subcampeonas Indias de Mayagüez visiten a las Santeras de Aguada y las Montañeras de Morovis choquen con las Atenienses de Manatí.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.