Lamentan fallecimiento del fotoperiodista Ismael Fernández Reyes

(Foto cortesía de ASPPRO)

(Foto cortesía de ASPPRO)

SAN JUAN  – Periodistas, fotoperiodistas, polticos, sindicalistas, deportistas, juristas religiosos y personalidades de todos los espectros sociales lamentaron el martes el fallecimiento del fotoperiodista y fundador del proyecto educativo Taller de Fotoperiodismo, José Ismael Fernández Reyes.

Los resotos de Fernández Reyes será velados a partir del miércoles en el Taller de Fotoperiodismo, en Puerta de Tierra en San Juan.

“El periodismo en Puerto Rico, pierde uno de sus grandes. Wilma y yo elevamos una plegaria al Creador ante la partida de quien fuera uno de los fotoperiodistas más destacados de la isla, Ismael Fernández Reyes. Ismaelito, fue un hombre de sólido compromiso con la verdad y el buen ejercicio de su profesión”, dij el gobernador Alejandro García Padilla.

Por su parte, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi escribió en su cuenta de Twitter: “Que tu obra y tu legado permanezcan para siempre, Ismaelito”.

Entretanto, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia dijo en su red Twitter: “Cuando un amigo se va queda un espacio vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo. ¡Hasta siempre AMIGO!”

“No hay palabras que puedan describir el enorme legado que ha dejado este fotoperiodista… una obra de casi cuatro décadas ilustrando la historia de nuestros país desde muchos ángulos, con decenas de lentes colgando a ambos lados de su cuerpo en un bulto pesado, pero repleto de historias y satisfacciones. ‘Conseguí la portada; conseguí la mejor foto’, lo recuerdo decir en los pasillos del Capitolio, en las actividades políticas, en los eventos de pueblo”, narró el alcalde de Guaynabo,Héctor O’Neill García.

“La Cámara de Representantes se une al dolor que embarga a la familia del fotoperiodista Ismaelito Fernández. QEPD”, expuso el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló

Mientras, el presidente de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO), Juan Hernández expresó sus condolencias.

“Ante la partida de nuestro colega y amigo solo puedo desear a su familia que pueda encontrar fortaleza y consuelo en el recuerdo de una vida compartida y la convicción de que el recuerdo de Ismaelito permanecerá vivo en nuestros corazones”, señaló Hernández en un comunicado.

Por su parte, el expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz expresó en Twitter: “Mi sentido pésame a la familia del fotoperiodista Ismael Fernández ante su fallecimiento. Mucha fortaleza”.

Asimismo, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá escribió en Twitter: “A Nilka, su hija, su familia de sangre y su larga familia de afecto, mi abrazo solidario”.

El también exgobernador, Luis Fortuño expresó a través de Twitter: “Ismael Fernández fue un excelente fotoperiodista y extraordinario ser humano. Le echaremos de menos. ¡QDEP!”

También expresaron sus condolencias, Ricardo Rosselló Nevares y Jenniffer González Colón.

Fernández Reyes, cuyo lente captó a traves de los años gran parte de la historia de Puerto Rico dejó como uno de sus mayores legados el Taller de Fotoperiodismo. Proyecto con el cual impregnó su pasión por captar la vida en imágenes a miles de niños en Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.