JGo reacciona a propuesta económica de Bernier

Politica_1024SAN JUAN – La candidata a comisionada residente por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, reaccionó el lunes a las propuestas de desarrollo económico del candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) , David Bernier.

“Las propuestas del candidato Bernier son un reconocimiento de que las medidas aprobadas por la pasada administración del PNP eran las correctas y que su administración erró en revertirlas. Su propuesta económica es un reconocimiento de que la presente administración popular ha sido un fracaso y por eso propone reversar todas las medidas que él mismo apoyó en su administración y que validó frecuentemente con su firma. Es lamentable de que David Bernier, no se haya percatado del grave error mientras era el segundo al mando y podía hacer algo al respecto”, señaló González Colón en comunicado de prensa.

La también vicepresidenta del PNP, enumeró algunos de los supuestos cambios en postura de Bernier:

1. Como Secretario de Estado apoyó el proyecto del IVA de 16% al igual que el aumento de 11.5% al IVU y al impuesto a los negocios (B2B) y ahora se lamenta.

2. Esta administración eliminó el crédito por trabajo y deducciones, que provocaron un aumento en el pago de las planillas de todos los contribuyentes y especialmente a aquellos que ganaban menos de $20,000 que antes no pagaban contribuciones sobre ingresos y ahora sí. Bernier dice ahora, luego de que lo quitaron, que lo traerá nuevamente.

3. Afectando a la población de la tercera edad, cortaron a la mitad el bono de los ‘seniors’ y retrasaron el pago del mismo, y ahora Bernier dice que lo traerá nuevamente.

4. Ahora, David Bernier propone darle prioridad a la asignación de recursos para solventar los sistemas de retiro, pero luego de legisladas las aportaciones adicionales, decidieron no realizarlas y destruyeron los sistemas de retiro.

5. Durante cuatro años, y ante la necesidad de inyección de capital privado para el desarrollo de obras de infraestructura y servicios, esta administración ignoró y no ha realizado una sola Alianza Público Privada (APP) y ahora pretende proponerlas como alternativa.

6. Luego de apoyar los más de 95 impuestos, ahora promete que le bajará la carga contributiva al pueblo.

“El pueblo de Puerto Rico sabe más que eso y no va a caer nuevamente. El electorado no va a permitir que el mismo equipo del partido popular fracasado, que incluye al segundo al mando del Ejecutivo y a los legisladores que aprobaron toda esta legislación que nos ha llevado a la quiebra, ahora vengan a prometer que van a hacer las cosas diferentes”, mencionó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.