Jasmine Camacho-Quinn le pide perdón a Puerto Rico

Jasmine Camacho-Quinn llegó a la meta ahogada en llanto. (Straffon Images COPUR)

Jasmine Camacho-Quinn llegó a la meta ahogada en llanto. (Straffon Images COPUR)

RÍO DE JANEIRO, Brasil  – La atleta Jasmine Camacho-Quinn pidió perdón luego que el miércoles no lograra la clasificación a la final de los 100 metros con vallas femenino de los juegos Río 2016 al tropezar con varias vallas durante la carrera.

“Le pido perdón a Puerto Rico”, expresó Camacho-Quinn desconsolada a la salida de su carrera con los medios de comunicación.

La joven de 19 años tropezó con la pierna derecha la octava valla, lo que provocó un efecto dómino para derribar la novena valla con la pierna izquierda y parar su carrera con la décima valla. El doloroso momento le provocó la descalificación en el evento técnico.

“Yo estaba lista. Estaba muy emocionada con llegar a la final”, dijo Camacho-Quinn, ahogada en llanto.

La estudiante-atleta en la Universidad de Kentucky expresó que no se dará por vencida y seguirá alcanzando sus metas con el atletismo olímpico.

“Perdón. Perdón. Yo estaba lista. Me sentía emocionada para la final”, repetía la vallista con cada parada que hacía entre los medios de comunicación que la seguían.

Su expresión de dolor, frustración y desconsolación trataron de ser calmados por la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez, en la zona mixta para la prensa.

Camacho-Quinn siempre expresó el privilegio de hacer valer a Puerto Rico por la herencia boricua de su madre. Nunca se negó a representar con honor y dignidad los colores de Puerto Rico.

Puerto Rico tendrá en acción el jueves, a Javier Culson en la final de los 400 metros con vallas a las 11:00 de la mañana (12:00 m.d. BRA) en el Estado Olímpico de Atletismo. Mientras, Manuel “Manny” Muerta estará en el evento de triatlón desde las 10:00 de la mañana (11:00 a.m. BRA) en Copacabana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.