Jaime Espinal da el peso

Fotos: Quique Aparicio/ COPUR

Fotos: Quique Aparicio/ COPUR

RIO DE JANEIRO, Brasil – Da el peso, Jaime Espinal. El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y abanderado de Puerto Rico está listo para su primer combate en el certamen de Rio de Janeiro. El primer desafío del luchador será mañana, sábado, ante el turco Yasar Selim a partir de las 10:00 de la mañana en el Carioca 2 en el Parque Olímpico.

“Ya Jaime está como queríamos que estuviera en su peso, en buena salud y con su estado de ánimo de guerrero”, indicó el entrenador Franklin Lantigua.

Espinal estará compitiendo en la división de 86 kilogramos. Su rival, Selim, ganó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo del 2015 en Las Vegas, Nevada, vía por la cual clasificó a los Juegos de Brasil.

Espinal junto a su inseparable amigo y luchador, Franklin Gómez, llegaron a Rio de Janeiro el 3 de agosto. Antes de su llegada a la Villa Olímpica estuvieron concentrados en el Centro de Educación Física Almirante Adalberto Núñez.

En el proceso de aclimatación en Rio estuvieron simulando combates en los diferentes horarios de la competencia.

“Estábamos haciendo el entrenamiento a la misma hora que se llevará a cabo la competencia acompañado de visualización deportiva, concentración y buena alimentación, para darle los últimos detalles a las estrategias de combates”, explicó Lantigua.

“Ellos han podido hacer de todos, como también se han aguantado de exponerse a distracciones. Este ambiente es conocido para ambos (Jaime y Franklin)”, acotó el otrora entrenador nacional.

Espinal ganó la medalla de plata en Londres 2012 en los 84 kilogramos, convirtiéndose en el segundo deportista en logar la gesta subcampeonil para Puerto Rico. El primero en ostentar la presea de plata fue el boxeador Luis Francisco Ortiz en Los Ángeles 1984.

El luchador nacido en República Dominicana con soberanía deportiva puertorriqueña ha cosechado varios triunfos para Puerto Rico. Los más recientes medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Juegos Centroamericanos y de Caribe en Veracruz 2014.

Por su parte, el momento de competencia para el mundialista y olímpico Gómez llegará el domingo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.