Instructor del Senado de Brasil recomienda avance del juicio político contra Dilma Rousseff

160504194825-cnnee-dilma-rousseff-juicio-politico-brasil-exlarge-169(CNN Español) – Malas noticias para la presidenta suspendida de Brasil. El instructor de su causa en el Senado recomendó avanzar en el juicio político contra Dilma Rousseff para que finalmente sea destituida.

El instructor del Senado, Antonio Anastasia, en el juicio politico contra la suspendida mandataria de Brasil recomendó destituirla de la Presidencia y dijo que Rousseff cometió graves irregularidades que desestabilizaron las finanzas y pusieron en riesgo programas sociales y políticas publicas esenciales para la población.

El senador Anastasia presentó su informe final ante la comisión de 21 senadores a cargo del juicio politico. En su informe concluye que hay plenas razones para proceder con la acusación y continuar el proceso para la destitución de la mandataria. Argumenta que los delitos fiscales por los que se acusa a Rousseff suponen un atentado a la constitución y dice que son irregularidades graves porque alteraron los presupuestos de la nación y “comprometieron la sustentabilidad de políticas públicas y servicios fundamentales para la sociedad”.

Rousseff fue suspendida en mayo cuando el senado votó a favor de iniciarle un juicio politico. Es acusada, entre otros, de irregularidades en el manejo de los presupuestos y de decretar gastos sin la aprobación del Congreso.
Este miércoles la comisión de juicio politico debatirá el informe y se espera que el jueves esta misma comisión vote sobre la recomendación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.