Inspeccionan labores de dragado en la Villa Pesquera de Ponce

08-09-16_Vassallo_PlayaPoncePONCE  – El presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado del Sur, Víctor “Cacho” Vassallo Anadón y el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Nelson J. Santiago Marrero, inspeccionaron las labores iniciales del dragado en el canal que brinda acceso al mar a decenas de pescadores desde las instalaciones de la Villa Pesquera a un costo de 192,000 dólares.

El legislador explicó que en los pasados años, los pescadores han tenido graves inconvenientes al momento de salir a pescar o a su regreso. El sedimento en el canal provoca que los operadores se lancen al agua para pasar las embarcaciones debido a la poca profundidad.

“Es una preocupación que me trajeron los pescadores y la comunidad de la playa de Ponce. Logramos la identificación de fondos, trabajamos los permisos locales, federales y al fin hoy los pescadores ven que el proyecto inicial para su seguridad. El dragado lo realizará la empresa Homeca Recycling Service Inc. Se removerán 1,000 yardas de sedimento de la entrada de este canal de 15 pies de ancho por 300 de largo y alcanzará una profundidad de seis pies, suficiente para que los pescadores puedan entrar y salir sin problema”, explicó en un comunicado.

Vassallo Anadón dijo que algunos operadores han experimentado atascos, raspaduras en el casco de los botes, daños en propelas, entre otras situaciones que se resuelven con este proyecto importante también para el desarrollo económico del área.

“Además del tema de la seguridad, no podemos perder de perspectiva que estos trabajadores del mar viven y mantienen sus familias con el dinero que generan de la pesca. De otro lado, proporcionan el marisco fresco a los restaurantes de la zona de Ponce y estos a su vez generan empleos y aportan grandemente a la economía de la ciudad. Cuando le explicamos al gobernador Alejandro García Padilla los alcances del proyecto, se convirtió en un gran aliado nuestro en la búsqueda de alternativas para nuestra gente”, mencionó.

El representante indicó que la compañía Homeca Recycling dispondrá del material y realizará muestras de contaminación del sedimento durante el proceso de extracción, y luego que este seco al momento de su transporte. El proyecto cuenta con el aval del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y tendrá supervisión directa del DRNA.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.