Inicia programa de reciclaje de textiles en Río Grande

Foto Suministrada

Foto Suministrada

RÍO GRANDE  – El alcalde de Río Grande, Ángel González Damudt, en coordinación con el personal del Departamento de Reciclaje, anunció el martes el inicio del Programa de Reciclaje de Textiles en la ciudad, con la colocación de contenedores para estos fines en diversos lugares estratégicos.

“Estamos muy contentos con la ampliación de los servicios del Programa de Reciclaje ahora que nuestro pueblo cuenta con los contenedores para el reciclaje de textiles. Esperamos que las personas se motiven a reciclar y apoyen esta iniciativa tan beneficiosa para el ambiente y nuestra calidad de vida”, expresó el ejecutivo municipal en un parte de prensa.

Detalló que los contenedores pertenecientes a PR Textile Recycling, compañía a cargo del recogido y disposición de los textiles depositados, fueron ubicados en el Terminal de Carros Públicos en el Pueblo, frente al Cementerio Municipal del Pueblo, en la Gasolinera Cooperativa Choferil, en las Gasolineras Gulf de El Verde y Las Tres T, en el Colmado Tienda Amarilla de la urbanización Alturas de Río Grande y en el Colmado Cafetín González en la urbanización Río Grande Estates.

Además, especificó que en dichos contenedores de reciclaje de textiles las personas pueden depositar todo tipo de ropa, incluyendo trajes de vestir, ropa deportiva, ropa interior, ropa de bebé, pijama, medias, abrigos, bufandas, trajes de baño, y guantes de tela. Asimismo, pueden depositar cortinas, cojines, sábanas, colchas, manteles de tela, servilletas de tela, toallas, disfraces, peluches de algodón, correas, corbatas, carteras, mochilas, zapatos, sombreros, pamelas y gorras.

Recalcó que es importante que el textil a depositarse en el contenedor esté limpio, totalmente seco y dentro de una bolsa.

De otra parte, la directora del Departamento de Reciclaje del Municipio, Tamarys Arcelay, indicó que de estos textiles el 45 por ciento se reutiliza como prendas de vestir; 30 por ciento se cortan en trapos de limpieza, que luego se utilizan en comercios e industrias; 20 por ciento vuelve a transformarse en fibra las cuales son utilizadas para crear relleno de muebles, tapicería, relleno de automóviles, materiales de construcción, etcétera y solo un 5 por ciento de los textiles son inutilizables.

González Damudt exhortó a los ciudadanos a contribuir con el programa y utilizar los contenedores para el uso correcto que fueron dispuestos, según la compañía.

Para información adicional sobre el Programa de Reciclaje pueden comunicarse al Departamento de Reciclaje al 787-887-2370 exts. 2258 / 2507.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.