Inicia filmación de Replicas en Puerto Rico

imagen-cineSAN JUAN  – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC), Alberto Bacó Bagué informó el miércoles, que dio inicio la filmación en Puerto Rico de la película Replicas, protagonizada por Keanu Reeves y Alice Eve.

“La decisión de rodar esta película en Puerto Rico evidencia que estamos proyectando efectivamente a Puerto Rico como un destino ideal de filmación. Este proyecto contribuirá a crear 550 empleos directos relacionados a la industria fílmica en Puerto Rico y representa la ocupación de al menos 2,400 noches en habitaciones de hotel”, detalló Bacó Bagué, en un parte de prensa.

Explicó que el rodaje se realizará por los próximos 2 meses en varios escenarios, con una inversión de 30 millones de dólares, así como con el apoyo de la Ley 27 de Incentivos para la Industria Fílmica del Programa para el Desarrollo de la Industria Cinematográfica, adscrito al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

En la cinta, dirigida por Jeffrey Nachmanoff, también actúan Thomas Middleditch y el puertorriqueño John Ortiz, entre otros actores y extras seleccionados en Puerto Rico. Replicas trata sobre un científico que tras sufrir un accidente de tráfico en el que mueren los miembros de su familia, trata de resucitarlos. Su guionista es Chad Johnson. Producen Lorenzo di Bonaventura, Keanu Reeves, Mark Gao y Luis Riefkohl.

La postproducción del filme también se hará en Puerto Rico y su financiamiento proviene de la empresa puertorriqueña Blue Rider Puerto Rico, LLC.

Desde el año 2013 hasta el pasado mes de julio, la Ley 27 ha incentivado la filmación de 187 producciones que han inyectado a la economía puertorriqueña $308 millones. “Hemos tenido un marcado crecimiento en el número de producciones extranjeras que escogen filmar en la Isla. Casas productoras como; Warner Brothers, NBC Universal, Sony Pictures, Amazon, Marvel Studios, HBO y Fox entre otras, han decidido regresar a la Isla a rodar, no solamente sus películas, sino programas en serie para canales de internet. Con dichas producciones y los proyectos locales que estamos apoyando, aseguramos que sigan surgiendo nuevas oportunidades de trabajo para los que componen esta industria”, añadió por su parte Demetrio Fernández Manzano, director del Programa para el Desarrollo de la Industria Cinematográfica.

Según explicó Fernández Manzano, la Ley 27 incentiva la producción de largometrajes, documentales, cortometrajes, comerciales, series y miniseries para televisión e internet, vídeos musicales, espectáculos en vivo, grabaciones de música, doblajes, proyectos de postproducción y programación de juegos de vídeo. Los incentivos de producción incluyen un crédito contributivo de hasta 90% del total de gastos por concepto de pagos a empresas e individuos residentes en Puerto Rico y un crédito contributivo de 20% por pagos a individuos no residentes de Puerto Rico. La Ley requiere gastar en Puerto Rico un mínimo de 50,000 dólares por película y un mínimo de 25,000 dólares por cortometraje.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.