Héctor O’Neill

oneill120515nt-300x202

Alcalde de Guaynabo quiere llevar a los tribunales nueva ley de recogido de neumáticos 

GUAYNABO (CyberNews) – El alcalde de Guaynabo Héctor O’Neill García insistió el miércoles en desacatar la Ley 71 para el Manejo de Neumáticos, para que la controversia se dilucide en los tribunales.

“Ahora quieren que el municipio asuma la responsabilidad, pero quien va a pagarle al municipio. La Ley establece claramente que el gomero cobra y lo envía al Departamento de Hacienda. ¿Pero a quien la paga Hacienda? Si cosas importantes no se las paga a los municipios como van a pagar el recaudo de los neumáticos. Nosotros no vamos a realizar ningún trabajo y vamos a desacatar la ley y vamos a ir a los tribunales”, dijo O’Neill a CyberNews.

“No vamos a recoger los neumáticos, porque no tenemos donde disponer de ellos. Si los ponemos en el vertedero, la EPA (Agencia Federal de Control Ambiental) me va a multar. Y si no me multa la EPA, el Departamento de Salud se mete con lo del mosquito y me van a presionar para que disponga y no hay donde disponer. Quieren que los saque de las gomeras y los pongan en un solar del municipio para crear un criadero de mosquitos. Es una cuestión totalmente absurda, es un proyecto mal pensado, mal intencionado y nosotros entendemos que no vamos a poder cumplir”, añadió.

La recién aprobada Ley 71, enmendó la Ley para el Manejo Adecuado de Neumáticos de Puerto Rico. El estatuto supone la remuneración a los municipios del Fondo de Manejo de Neumáticos por su colaborar en el recogido de neumáticos. No obstante, los alcaldes de ambos partidos no creen que en efecto el gobierno les pagara por la labor.

“En un momento dado, el gobierno nos pidió que recogiéramos los neumáticos porque la empresa contratada no estaba haciendo el trabajo, lo que no nos dijeron era que no estaba haciendo el trabajo porque no les estaban pagando y nosotros caímos en ese pescadito, hicimos el trabajo y no nos pagaron”, expuso el alcalde sobre los pasados operativos en las gomeras de su municipio para el recogido de neumáticos.

Una locura la propuesta de Cidre según Héctor O’Neill

GUAYNABO  – El alcalde de Guaynabo y presidente de la Federación de Alcaldes, Héctor O”Neill García reaccionó el miércoles, a la propuesta de reorganización del candidato independiente a la gobernación, Manuel Cidre.

“Es una locura mal pensada con desconocimiento total de lo que significa la autonomía municipal. Es peligroso que un candidato a la gobernación no conozca cuál ha sido la historia desde que se creó la Ley de Municipios Autónomos. Si no sabe cómo funciona la Ley de Municipios Autónomos, menos conoce cómo administrar un gobierno”, dijo O’Neill García en entrevista con CyberNews.

Cidre Miranda, presentó su plan para la regionalización municipal, compuesto de ocho Regiones Administrativas que mantendrá la existencia cultural y geográfica de los 78 municipios del país con sus respectivos alcaldes.

Detalló que la propuesta regionalización establece una estructura compuesta de ocho (8) regiones la cual contará con una Junta Regional Central, la cual asesorará y supervisará las operaciones de las ocho regiones y la cual contará con peritos en las áreas administrativas, tales como finanzas, fondos federales, recursos humanos y compras, entre otras. Estos serán nombrados por el Gobernador y confirmados por la Legislatura, por un término de 10 años y serán reclutados mediante un proceso de oposición.

Mencionó que esta estructura también contará con un Consejo Regional de Alcaldes, uno por cada región, quienes tendrán a su cargo el diseñar los planes presupuestarios y de mejoras capitales de los pueblos que componen la Región, los cuales aprobarán bajo un sistema de mayorías cualificadas para evitar que los municipios grandes de la región impongan su voluntad sobre los municipios pequeños y de igual manera evitar que varios de los pequeños se unan para aprobar en contra de los intereses de los municipios más grandes.

Con fecha la reunión entre O’Neill y Ricky Rosselló

GUAYNABO  – El alcalde de Guaynabo Héctor O’Neill dijo el miércoles que tiene pautada para una reunión con el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), y presidente de esa colectividad, Ricardo Rosselló Nevares.

“Ya la reunión tiene fecha”, dijo O’Neill quien no quiso dar detalles adicionales.

De otra parte, confirmó que estará presente en la actividad del PNP, en celebración del natalicio del prócer, Doctor José Celso Barbosa.

“Eso fue un compromiso que hice con mi compañero alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz”, sostuvo O’Neill.

La actividad se realizará el domingo, 7 de agosto en los predios de la Casa Alcaldía de Bayamón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.