Héctor Ferrer acoge iniciativas a favor de los veteranos

Politica_1024SAN JUAN  – El candidato a comisionado residente por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, acompañado por alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, el representante Ángel Matos, el sargento Mayor Látimer, sargento Mayor López, sargento mayor Carmen Arriaga y el coronel Francisco Guzmán, acogió el jueves, las propuestas de construir una clínica de salud mental que brinde servicios a la población de veteranos en Puerto Rico, y de crear una hospedería cercana al Hospital de Veteranos para el uso de sus familiares.

“Por las pasadas semanas hemos mantenido nuestro ciclo de reuniones con diferentes grupos, sectores y organizaciones de nuestra sociedad, auscultando los problemas específicos que aquejan particularmente a cada grupo, y recibiendo de estos sus recomendaciones para solucionar los mismos. Los veteranos puertorriqueños no son la excepción. En dichas reuniones nos han presentado la necesidad de mejorar los servicios de salud para ellos y la integración de sus familias en sus asuntos de salud”, expresó Ferrer Ríos en conferencia de prensa.

“Hoy acogemos y nos comprometemos con nuestros veteranos a impulsar su petición para construir en Puerto Rico un Centro de Salud Mental para veteranos de Puerto Rico y el Caribe. A esos efectos nos unimos al esfuerzo del alcalde de Carolina, José Aponte Dalmau de lograr una asignación de fondos federales para la construcción del mismo. Sabemos que el departamento de asuntos del veterano evalúa propuestas para dicha construcción”, añadió.

“Este Centro es de vital importancia ya que las estadísticas reflejan que el 50 por ciento de los veteranos con estrés post traumático nunca reciben tratamiento. Otra de las peticiones de nuestros veteranos es que sus familiares les acompañen a sus citas médicas y puedan estar con ellos en todo momento. A tales fines, nos comprometemos con ayudarles en su petición para la construcción de una hospedería cercana al Hospital de Veteranos para el uso de sus familiares. La misma será bajo el concepto de Fisher House en donde los familiares de los veteranos puedan quedarse sin costo alguno, mientras ellos reciben tratamiento”, manifestó Ferrer.

“La participación del Gobierno Central será de mucha importancia en localizar los predios en los cuales se construiría dicha hospedería”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, agradeció la intervención de Ferrer en el esfuerzo.

“Agradecemos a Héctor Ferrer por ayudarnos a impulsar esta propuesta, que no solo beneficia a los veteranos, sino que también nos ayuda en la creación de empleos. Para nosotros es bien importante que Ferrer se una a este esfuerzo para ayudarnos a competir”, dijo Aponte.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.