Hacienda realiza operativo de embargos en tres comercios

HaciendaSAN JUAN  – El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, informó que el viernes, se llevó a cabo otro operativo de embargos contra tres negocios que acumularon deudas contributivas por 518,504 dólares, principalmente por concepto del Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

Zaragoza indicó que tras este operativo, unos 132 negocios han sido impactados por el Departamento por deudas contributivas que ascienden a más de 48.9 millones de dólares. “Es injusto para los ciudadanos que cumplen su obligación de pagar el IVU, cada vez que hacen una compra, que ese dinero que aportan al Gobierno se quede en manos de los comerciantes que deciden no remitirlo a Hacienda”, dijo el funcionario en un parte de prensa.

El secretario explicó que la primera localidad embargada fue Iphone Solutions en Guaynabo, que adeuda unos 215,650 dólares de IVU, principalmente. El segundo negocio embargado fue la tienda de venta de sistemas de alarma All Safe Video Suppliers, en San Juan, que le debe a la agencia 120,209 dólares de IVU.

La otra empresa impactada en este operativo, el restaurante Tula Bay en San Juan, acumuló deudas con el Departamento de Hacienda de 182,645 dólares, de los cuales 152,370 dólares corresponden al IVU.

Todos los embargos se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de la notificación que envía Hacienda, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.