Guaynabo lanza su Plan Turístico

turismo-8-GUAYNABO  – El Municipio Autónomo de Guaynabo lanzó el viernes, su campaña para mercadear y promocionar sus atracciones turísticas en un esfuerzo porque las empresas de la industria del turismo consideren la Ciudad en los paquetes de excursiones que ofrecen a los visitantes.

“Mediante el Plan de Turismo confeccionado por la Oficina de Desarrollo Económico, se persigue preparar a Guaynabo como una alternativa dentro de los paquetes de diversión y de interés turístico”, dijo el alcalde, Héctor O’Neill en un parte de prensa.

Explicó que como parte de las iniciativas para cumplir con los objetivos, la Oficina desarrolla actividades dirigidas a promocionar y mercadear las atracciones históricas, culturales, recreativas y deportivas que conforman el circuito turístico de la Ciudad.

Destacó como prioridades de mayor importancia para alcanzar las metas, la generación de empleos e ingresos, aumentar el número de visitantes, promover la economía local y crear alianzas con los empresarios de restaurantes y comercios de Guaynabo.

La Oficina de Desarrollo Económico hizo hoy una amplia presentación entre los mayoristas de las diversas ramas de la industria del turismo, en el Museo de la Transportación, custodio de la historia de la transportación y evolución de la red vial de Puerto Rico, y una de las atracciones a promocionar.

O’Neill les anticipó que, a partir del primero de octubre, se pondrá en marcha tres rutas para excursiones, de martes a sábados desde las 9:00 de la mañana. La transportación provista por el Municipio, partirá desde el tablado del río para hacer los siguientes tres recorridos turísticos:

La ruta I incluirá los museos y atractivos culturales tales como el Museo de la Transportación, Museo del Deporte, las Ruinas de Caparra, la Casa Museo Rafael Martínez Nadal y el complejo de las Bellas Artes de Guaynabo.

La ruta II es la gastronómica “chinchorreo 5 Estrellas” con destino hacia el Fogón del Rey, los quioscos de la recién inaugurada Plaza de los Comerciantes, John Doe’s, Tacomiendo, Los Almendros, Tamarindo, los quiscos de Amelia ‘waterfront’ y el despliegue de ‘food trucks’ (el sazón de la cocina puertorriqueña en un camión) en el Tablado del Río.

La ruta III es ecoturista, una manera distinta de hacer turismo la cual partirá desde el Tablado hacia el Bosque San Patricio, el Mirador Gavillán, el Parque Forestal La Marquesa, una joya de la naturaleza, y San Patricio Village.

En el Plan de mercadeo y promoción, están contemplados los Museos de la Historia, Telégrafo y de la Música, los cuales se hallan en construcción. Los funcionarios esperan que durante los primeros meses del año 2017 estén listos para ser integrados a las rutas turísticas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.