Gobierno colabora con el COPUR para recibimiento de la delegación boricua

Suministrada

Suministrada

SAN JUAN  – La secretaria de la gobernación, Grace Santana Balado, ofreció detalles el domingo sobre la coordinación gubernamental para el recibimiento de la delegación de Puerto Rico que participó en los Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro.

“El gobierno de Puerto Rico apoyará al COPUR para que la actividad multitudinaria que se celebrará el martes sea un éxito. Es nuestra forma de expresarle gratitud a estos dignos representantes de nuestra patria- los atletas olímpicos que participaron en Río 2016 y donde por primera vez una atleta boricua hizo posible llevar a lo más alto del podio olímpico la bandera y el himno nuestro país”, expresó Santana Balado en una conferencia de prensa.

Según explicó la funcionaria, en la fiesta de pueblo de este próximo martes estarán ofreciendo su apoyo varias agencias gubernamentales para garantizar la seguridad de todos los que se den cita. Entre ellas se destaca la Policía de Puerto Rico, los Departamentos de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Salud y Familia, así como también el Cuerpo de Emergencias Médicas, el Cuerpo de Bomberos y la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias Médicas y Administración de Desastres (AEMEAD).

“Desarrollamos un plan de seguridad para asegurar que esta actividad transcurra sin incidentes y de ocurrir alguna situación poderla atender rápidamente. Durante toda la ruta de la caravana se estará monitoreando la misma y tendremos unidades de rescate tanto en puntos estratégicos como en los predios del Coliseo”, informó la secretaria.

Por su parte, el secretario del DTOP, Miguel Díaz detalló la ruta de la caravana.

En cuanto a la transportación, se exhortó a la ciudadanía a utilizar el Tren Urbano como medio de transporte principal para la actividad. El mismo funcionará en su horario regular desde las 5:50 de la madrugada hasta las 11:30 de la noche con viajes cada 10 minutos. Los ciudadanos contarán con 5,000 estacionamientos en las estaciones del Tren Urbano.

Además, Santana Balado indicó que el Municipio de San Juan ha puesto a disposición el estacionamiento del Estadio Hiram Bithorn gratuitamente para los que deseen utilizarlo y desde donde el Municipio de San Juan y la Autoridad de Transporte Integrado (ATI) tendrán autobuses disponibles a partir de las 2:00 de la tarde para movilizar a las personas hasta la Estación Roosevelt del Tren Urbano. Los viajes de regreso al Hiram Bithorn comenzarán a partir de las 7:00 de la noche saliendo de la Estación Roosevelt. Este servicio especial de autobuses estará activo hasta una hora después de terminada la actividad de recibimiento en el Coliseo de Puerto Rico.

La funcionaria indicó que para garantizar el control del tránsito vehicular de las áreas aledañas a los predios donde se llevará a cabo la actividad, se comunicó que se establecerá un control de acceso vehicular en cuatro puntos que acceden a las facilidades del Coliseo ya que el perímetro alrededor de las facilidades se convertirán exclusivamente en vías peatonales.

Sostuvo que consecuentemente, a partir de las 2:00 de la tarde no habrá acceso vehicular desde los siguientes puntos: avenida Chardón esquina arterial Hostos, calle arterial Hostos esquina calle arterial B (discurre frente al Coliseo), calle arterial B esquina avenida Muñoz Rivera y avenida Muñoz Rivera esquina avenida Chardón. Los comerciantes y residentes de esas áreas fueron orientados sobre el proceso. Los estacionamientos privados que están ubicados dentro de ese perímetro solo podrán ser accedidos antes de la hora mencionada.

Por otro lado, Santana Balado detalló que la Administración de Servicios Médicos (ASEM), instalará en las inmediaciones del Coliseo un hospital móvil para atender de inmediato cualquier emergencia de salud que pudiera ocurrir. También, el Departamento de la Familia destacará trabajadores sociales para atender cualquier situación que involucre menores, personas de edad avanzada y adultos con impedimentos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.