Ganan los visitantes en inicio de semifinal nacional

beisbol-300x2202132SAN JUAN – Los Azucareros de Yabucoa y los campeones defensores Artesanos de Las Piedras se robaron sus respectivos partidos fuera de casa, hoy domingo, durante el inicio de la semifinal del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Ambas novenas dominaron con ventaja de una carrera, en partidos celebrados en los estadios Jesús María Freire de Cidra y Pedro Román Meléndez de Manatí.

En Cidra, los Azucareros marcaron tres carreras en la parte alta de la novena entrada para superar 4-3 a los subcampeones Bravos.

La novena cidreña dominaba 3-0 en el octavo episodio, cuando Yabucoa consiguió su primera vuelta. En el noveno acto, con dos outs en la pizarra y las bases congestionadas, Cel Yomar Ortiz pegó sencillo en el cuadro que llevó al plato la segunda vuelta de los Azucareros y acto seguido, dos errores de los Bravos dieron paso a la carrera del empate y de la ventaja de los yabucoeños.

El relevista Ángel González se adjudicó el triunfo con 1.2 de entradas lanzadas. Lo salvó el zurdo Miguel Rodríguez, quien retiró a los últimos dos bateadores de Cidra con Aldo Méndez amenazando en la antesala. Perdió por los Bravos el relevista Reggie Ortiz, quien en 1.2 de episodios trabajados le marcaron tres vueltas, dos de ellas inmerecidas.

En Manatí, los campeones Artesanos le ganaron 9-8 a los Titanes de Florida en partido dominado por el poder ofensivo. En total fueron conectados tres cuadrangulares. Por Las Piedras, desaparecieron la bola Danny González y Gabriel De Gracia, mientras por Florida hizo lo propio Gabriel Ayala.

González impulsó cuatro de las mueve vueltas de los monarcas y pisó el plato en dos ocasiones. Por los Titanes, Ayala se fue de 5-3 en causa perdida.

Aunque fue castigado por la artillería de Florida, Yamil Rivera logró apuntarse la victoria. En cinco entradas le marcaron seis carreras y le pegaron cinco hits. El salvamento fue para Carlos Gil, quien tiró dos tercios.

El derecho Juan León Falú sufrió el revés con cinco episodios lanzados y seis anotaciones permitidas, una inmerecida.

La acción de la semifinal del Carnaval de Campeones se reanuda este viernes, con partidos en Yabucoa y Las Piedras, desde las 8:00 de la noche.

Ambas series, a un máximo de siete desafíos, definirán los dos finalistas de la temporada 2016.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.