Firma puertorriqueña, Puerto Rico MedCann.Biz, inician ciclo de certificaciones al sector médico en la Isla

SaludLogo1SAN JUAN  – Luego del éxito de su primer evento internacional en Puerto Rico y con el fin de educar al sector médico en el uso del cannabis para tratamientos médicos en la Isla, la primera firma de consultoría especializada exclusivamente en la industria del cannabis medicinal, Puerto Rico MedCann Biz, informó el jueves, que estará realizando una gira educativa por toda la Isla de su Programa de Certificación para médicos.

Con ocho créditos de educación continua, para obtener la licencia del Departamento de Salud y recomendar cannabis medicinal a los cerca de 250,000 pacientes con condiciones autorizadas para estos tratamientos en todo Puerto Rico. La gira, hará su parada este sábado, 13 de agosto en el Ponce Hilton Hotels & Resort de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

“Luego de nuestro reciente e histórico foro, en donde reunimos a los mejores exponentes internacionales y locales en un solo lugar, presentando todos los aspectos de la creciente industria del cannabis medicinal en Puerto Rico, vimos la necesidad de hacer más accesible los cursos de certificación a los profesionales de la salud de toda la Isla y así poder atender, de manera responsable, a los miles de pacientes que se pueden beneficiar de estos tratamientos en la Isla” expresó Ingrid Schimdt, socio fundadora de Puerto Rico MedCann.Biz en un comunicado de prensa.

Schmidt añadió que “es por esto que desarrollamos esta gira educativa en el cual visitaremos varios pueblos con la mayor concentración de médicos como Mayagüez, Ponce, Manatí y Humacao, y de esta forma asegurarnos que los médicos están recibiendo un currículo con los más altos estándares de calidad, según lo exige el reglamento del Departamento de Salud”.

Doctors Medcann.biz es un programa educativo creado con el objetivo de adiestrar a los médicos en Puerto Rico no solo a entender la historia del cannabis en la salud y su regulación en Puerto Rico, sino los componentes de la planta del Cannabis y los diferentes métodos de suministro y dosificación para los tratamientos médicos establecidos bajo el reglamento 8766, como enfermedades neurodegenerativas, cáncer, epilepsia, fibromialgia, artritis reumatoide, entre otros.

La firma Puerto Rico MedCann.Biz cuenta con los mejores recursos de diferentes especialidades quienes han trabajado en la investigación científica y médica del cannabis medicinal para ofrecer dichos seminarios. Asimismo, el currículo se preparó en colaboración con la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas. Al concluir los talleres, los participantes obtendrán ocho (8) horas de educación continua y una Certificación del Departamento de Salud que le permitirá solicitar la licencia que otorga el Departamento de Salud y recomendar el Cannabis como un tratamiento médico terapéutico.

Entre los temas que se incluirán en este adiestramiento se incluyen: Historia del Cannabis, fitocannabinoides y medicamentos en el mercado; Química de los cannabinoides; Extracción y detección de cannabinoides; El Sistema Endocannabinoides; Dosificaciones y métodos de uso de cannabinoides; Interacciones de drogas y efectos fisiológicos de cannabinoides; Cannabis en el uso para el dolor; Enfermedades neurológicas y el uso de cannabis; La regulación de Cannabis Medicinal en Puerto Rico, entre otros.

De igual manera, se ofrecerá una orientación de empleos con el propósito de educar a todas las personas interesadas en conocer más a fondo las diversas oportunidades laborales que ofrece la industria del cannabis medicinal en la Isla y cómo formar parte de este creciente mercado. La orientación se llevará acabo de 2:00 a 5:00 de la tarde.

“Con esta gira educativa pretendemos establecer una base sólida de recursos, bien preparados, para que estos puedan ofrecer el tratamiento adecuado con cannabis y de esta forma mejorar la calidad de vida a miles de pacientes en la Isla.” concluyó Schmidt.

Para obtener más información o inscribirse en los cursos pueden llamar al 939-338-3303, info@prmedcannbiz.com o visitar doctorsmedcann.biz

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.