Federales detienen a dos por tráfico de rifles automáticos

ATFSAN JUAN  – La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez informó el viernes, que, Julio Rodríguez Márquez y Josué Méndez Rivera fueron acusados de conspiración para participar en el negocio del tráfico de armas de fuego sin licencia.

A lo largo del curso de la investigación, los agentes de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) decomisaron cuatro rifles AR-15- y otra arma de fuego.

Según un parte de prensa, entre mayo y agosto de 2016, Julio Rodríguez Márquez supuestamente organizó diversas transacciones de armas de fuego con la ayuda del co-conspirador Josué Méndez Rivera que supuestamente entregó un rifle a un comprador en dos ocasiones separadas. Méndez Rivera supuestamente tenía la intención de vender otro rifle, cuando fue detenido.

Agentes de la ATF también detuvieron Rodríguez Márquez en su residencia, donde se ejecutó una orden de allanamiento. Durante la ejecución de la orden de registro, los agentes supuestamente encontraron un arma de fuego que Rodríguez Márquez no tenía licencia para poseer, y materiales utilizados para la fabricación de armas de fuego de fabricación casera.

Si son encontrados culpables, los acusados enfrentan hasta cinco años de prisión y una multa de hasta 250,000 dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.