Federales acusan a cuatro por supuesto fraude al Seguro Social

7sA2D7SaDArodriguez_velez_rosa_emilia-300x202SAN JUAN – La fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez informó el miércoles, sobre el arresto de cuatro personas a quienes acusó de supuesto fraude al Seguro Social.

“Este es otro caso de Fraude a Beneficios por Incapacidad del Seguro Social donde los individuos obtienen los beneficios proporcionados por el gobierno federal de manera ilegal. Esto no es un crimen sin víctimas, sino más bien un acto inaceptable que priva a aquellos que realmente necesitan la ayuda de la recepción del mismo”, Rodríguez Vélez en un comunicado de prensa.

Explicó que, un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico acusó con 16 cargos a un médico, Américo Oms Rivera, su secretaria, Mayte González Muñoz y Francisco Cabrera Alvarado, ex empleado de la Administración del Seguro Social (SSA), por fraude en el proceso de solicitud del beneficio de seguro por discapacidad en Puerto Rico.

Además, los acusados se enfrentan a cargos por fraude electrónico, falsa declaración o representación a la SSA, despachar sustancias controladas por un profesional, fraude de atención médica y robo de identidad agravado.

El caso fue investigado por la SSA, con la colaboración del FBI, la DEA, Salud y Servicios Humanos y la Policía de Puerto Rico.

El caso fue procesado por la fiscal especial Vanessa Rodríguez Bonano.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.