Fallece la madre del gobernador, Alejandro García Padilla

LutoLA FORTALEZA  – La Fortaleza comunicó que María de los Ángeles Padilla Passalacqua, madre del gobernador Alejandro García Padilla falleció la mañana del lunes en Santurce.

Un comunicado difundido por el personal de la Mansión Ejecutiva, indica que la causa del deceso fue una afección pulmonar que la mantuvo hospitalizada desde el pasado 25 de julio.

Delo, como cariñosamente la llamaba su familia y amigos, tenía 81 años y es la menor de dos hijas de Antonio Padilla Costa y Julia Passalacqua Rodríguez, coameños que le sirvieron al país desde distintas posiciones públicas. En 1952 contrajo matrimonio con el comerciante Luis Gerardo García Sánchez (1924-2005) con quien procreó seis hijos; Antonio, Marisel, Luis Gerardo, Liliana, Juan Carlos y Alejandro, a cuya crianza y formación dedicó toda su vida, amor y energías.

Padilla Passalacqua fue una mujer de fuertes convicciones religiosas y morales. Vivió su fe católica con vehemencia y ejemplaridad. De sus padres heredó un amor profundo por Puerto Rico, la vocación por el servicio a los demás y un compromiso inequívoco con la cultura, justicia y democracia de su país, valores que siempre inculcó a toda su familia.

Al momento de su partida se encontraba rodeada de todos sus hijos quienes la acompañaron durante su enfermedad.

Información y detalles de las exequias fúnebres se darán a conocer más adelante.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.