Entrenan los boricuas en Río

Rio 2016RÍO DE JANEIRO, Brasil  – Varios de los atletas de la Delegación Olímpica de Puerto Rico ya están calentando los escenarios de competencia en la sede de los trigésimo primeros Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil.

Los debutantes olímpicos en el tenis de mesa, Adriana Díaz y Brian Afanador, entrenaron la tarde del lunes luego de un leve descanso del viaje de llegada a las 6:30 de la mañana a Río de Janeiro.

Los entrenadores nacionales Eladio Afanador y Bladimir Díaz coincidieron en que las raquetas boricuas están de buen ánimo y con mucho entusiasmo. “La práctica estuvo nítida. Brian y Adriana practicaron juntos gracias al señor. Yo los encuentro bien”, expresó Afanador padre.

Por su parte, Díaz abundó que “la práctica fue una de aclimatación. Logramos comenzar con el proceso, aunque llegáramos hoy de viaje. El martes arrancamos de lleno con lo técnico táctico por separado, porque ambos trabajando diferentes estrategias”.

Ambos tenimesistas volverán a entrenamiento el martes. Afanador estará con secciones de 9:00 de la mañana y 4:00 de la tarde. Mientras, Díaz estará activa a las 10:00 de la mañana y 4:00 de la tarde. La sede del entrenamiento es en el Rio Centro Pabellón 3.

Por otro lado, el boxeador Jeyvier Cintrón expresó sentirse en su mejor momento en el ámbito emocional y físico, desde que arribó el pasado lunes, 18 de julio a tierras olímpicas. El púgil hizo su entrada el lunes, a la Villa Olímpica para hacer su primer entrenamiento oficial en el epicentro olímpico.

“Todo (está) bien. Bajando de peso. Ya estoy bajito en el peso. Me falta un kilo a dos semanas de la pelea. Es bueno que cuando entreno estoy saliendo a medio o un kilo por encima de mi peso”, explicó el púgil de la división de los 52 kilos.

Cintrón tendrá su primer combate el sábado, 13 de agosto en el Rio Centro Pabellón 6. En su entrenamiento está compartiendo cuadrilátero con colombianos, cubanos, venezolanos, dominicanos, entre otros países rivales. “He tenido buen intercambio con compañeros de otros países. Me he probado bastante bien”, enfatizó entusiasmado el joven que fue finalista en las Olimpiadas del pasado ciclo celebradas en Londres 2012.

La esquina del boricua está a cargo de José “Chiky” Laureano y Carlos “Cholo” Espada.

Otro de los deportes que estuvo sudando los uniformes fue el voleibol femenino de cancha en el Air Force en Rio de Janeiro. El piloto nacional Juan Carlos Núñez informó que estuvieron “botando el viaje durante la práctica. Lo hicieron muy bien. Estuvieron con buena actitud y energía”.

El entrenamiento de las debutantes olímpicas se enfocó en ejercicios de control de bola y ataque de balón en el área saguera y en el área delantera. Para el martes, tendrán sección de entrenamiento a las 11:00 de la mañana en el Maracacinho y a las 7:00 de la noche tendrá fogueo con el Clube Fluminense.

Entretanto, la pesista Lely Burgos llegó de Colombia para hacer sus primeras alzadas el martes en el escenario del certamen olímpico en Rio Centro Pabellón 5. La atleta ya tiene conocimiento de sus 15 rivales en los 48 kilogramos, sin embargo, existe una gran posibilidad que su competencia pueda realizarla en los 53 kilos.

“Estamos evaluando la inscripción de Lely Burgos para la competencia en donde pueda tener las mejores oportunidades de rendimiento, sea en los 48 kilos o 53 kilos. Luego de que tengamos la reunión técnica el próximo jueves se tomará la decisión entre el DAR, su entrenador John Javier y la misma atleta”, explicó el director del DAR, Jaime Lamboy.

La cita olímpica de Burgos está pautada para el próximo sábado a las 9:30 de la mañana en Rio Centro Pabellón 2.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.