Entregan certificación de manejo de alimentos a grupo fuerza PyME

Grupo certificado en Inocuidad de Alimentos, recibe credencial. (Foto Suministrada)

Grupo certificado en Inocuidad de Alimentos, recibe credencial. (Foto Suministrada)

SAN JUAN – La Oficia Regional del Este de la Cámara de Representantes (ORE) entregó la certificación oficial de Inocuidad de Alimentos al grupo de Fuerza PyME, que tomó el primer taller y examen el pasado mes de junio.

“La certificación valida que el portador está apto para el manejo y proceso de alimentos y cuenta con las regulaciones del Código de Alimentos, así como los principios de Análisis de Peligro de Punto de Control Críticos (HACCP, por sus siglas en inglés). Un total de 9 participantes de un grupo de 15, que tomaron el taller lo aprobó”, indica un comunicado.

Según se informó, el taller está dirigido a participantes del Programa Fuerza PyME, que se encaminan a establecer sus negocios en los que se manejan, cultivan, o procesan alimentos.

La certificación es esencial para cumplir los requisitos del Departamento de Salud en el establecimiento de negocios que manejen alimentos. Es importante destacar, que cada persona que pretenda establecer un negocio en el que se manejen alimentos, tienen que cumplir con este requisito. La ley aplica a los vendedores ambulantes y “food truck”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.