Emplazan a Bernier sobre supuesta relación con agencia acusada en caso Anaudi Hernández

08-08-16_TRSSAN JUAN  – El vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz emplazó el lunes al candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier a que aclare el supuesto vínculo del director de finanzas de su campaña con la Administración de Desarrollo Laboral (ADL), agencia incluida en la acusación contra Anaudi Hernández.

“David Bernier debe responder si una de las razones para no intervenir en el caso de corrupción de la Cámara de Representantes, es porque el director de finanzas de su campaña, Miguel Sosa Suárez, mantuvo contratos por sobre 400,000 dólares con la Administración de Desarrollo Laboral (ADL), mientras esa agencia la dirigía la señora Sally López, también acusada en el esquema de corrupción de Anaudi Hernández”, sostuvo el senador por acumulación en un comunicado.

“En este caso, Bernier y el liderato popular han enfocado todo sobre Perelló pretendiendo obviar otras figuras y contratos en agencias y corporaciones públicas. Anaudi no se benefició exclusivamente en la Cámara. Eso Bernier y su equipo de finanzas lo saben muy bien”, expresó Rivera Schatz.

El senador por acumulación indicó que durante una conferencia de prensa presentó un audio en el que Perelló sostiene que mantiene informado a Bernier sobre los acontecimientos relacionados a las investigaciones y acusaciones de funcionarios que le responden al presidente cameral. Asimismo, mostró una reseña periodística en la que se destaca la “acostumbrada ambigüedad de Bernier para atender los señalamientos de corrupción contra el presidente de la Cámara de Representantes”.

Añadió que “las expresiones de Perelló confirman que Bernier ha sido informado por el propio Presidente de la Cámara, de las interioridades del caso en el cual se han declarado culpables: el director de tecnología de ese cuerpo legislativo, Víctor Burgos y Xavier González Calderón, quien se desempeñó como Administrador de la Cámara”.

Luego de presentar las declaraciones en las que Bernier dice refiriéndose a Perelló que, “al momento no lo han acusado de nada, pero que en caso de que hubiese una acusación, tiene que tomar su decisión”, Rivera Schatz aseguró que esto confirma la carencia de voluntad para asumir posiciones firmes en contra de la corrupción.

“David Bernier demuestra debilidad de carácter para enfrentar la corrupción”, reiteró.

“David Bernier no solo ha sido incapaz de exigir al menos como medida cautelar, la separación del cargo que ocupa Jaime Perelló, teniendo conocimiento directo de las interioridades del caso; sino que anticipa que si Perelló fuese acusado, dejaría la decisión de renuncia en el Presidente de la Cámara”, puntualizó el vicepresidente del PNP.

Rivera Schatz cuestionó por qué Bernier protege a Perelló, teniendo conocimiento del caso y luego de las admisiones de culpabilidad de dos subalternos que respondían directamente al presidente de la Cámara de Representantes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.