DTOP anuncia cambios en los horarios de servicios

DTOPSan Juan, PR- El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informa los cambios en el horario de los servicios que ofrecen sus agencias adscritas, ante el paso de la onda tropical. Los cambios en horario se basan en la información suministrada por la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y serán efectivos hoy, 24 de agosto, informó el secretario del DTOP, Miguel A. Torres Díaz.

Los cambios en horario son los siguientes:

Autoridad de Transporte Marítimo

· Se cancela el viaje desde terminal de Fajardo hacia Culebra de las 7 de la noche.

· Se cancela el viaje desde Fajardo hacia Vieques de las 8:15 de la noche.

· Servicio Metro de ATM operará en su horario regular hasta las 7de la noche.

Tren Urbano

· Operará hasta las 8 de la noche.

Autoridad Metropolitna de Autobuses

· Operarán hasta las 9 de la noche.

Servicios de Llame y Viaje

· Los servicios esenciales de citas médicas y tratamientos serán reprogramados. Las personas con citas coordinadas serán contactadas para realizar los ajustes pertinentes. Exhortamos a las personas que se benefician de este programa llamar al 787-274-1032para realizar cambios en sus citas.

Centros de Servicios al Conductor (CESCO)

· Los 15 CESCO otorgaron turnos hasta las 2 de la tarde y se atenderán conforme al plan de trabajo. Personas que no puedan recibir los servicios hoy, serán atendidos el próximo día laboral con turnos preferenciales.

“Todas las brigadas, así como el personal del DTOP y las agencias adscritas, inspeccionaron sus respectivas áreas conforme al plan preventivo. Esto incluye la verificación de generadores eléctricos, remoción de objetos que puedan convertirse en proyectiles así como abastecimiento de las flotas de vehículos”, detalló Torres Díaz. “Esperemos que nada ocurra, sin embargo, estamos listos para atender cualquier situación que competa a nuestros servicios”.

El secretario hizo un llamado a los ciudadanos a que en la medida en que puedan permanezcan en sus hogares. También, a que reporten los incidentes ocurridos en las carreteras tales como árboles caídos, derrumbes u otros a través del Centro de Operaciones del DTOP al 787-289-3867.

Para más información relacionada con los servicios que ofrecen el DTOP y sus agencias adscritas para mañana, jueves, 25 de agosto, se exhorta a estar atentos a los boletines del Servicio Nacional de Meteorología y a la información provista por el Gobierno de Puerto Rico. También, puede estar atentos las redes sociales de facebook/dtop y twitter@DTOP>. Además, pueden llamar al 3-1-1.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.