De los Artesanos el boleto a la semifinal

beisbol-300x2202132LAS PIEDRAS  – Un hit de Juan Carlos Martínez en la parte baja del noveno episodio decidió la dramática victoria de los campeones defensores Artesanos sobre los Peces Voladores de Salinas, con pizarra 5-4, en el juego decisivo del Carnaval de Campeones del Béisbol Doble A, celebrado el lunes ante más de dps mil fanáticos, en el estadio Francisco Negrón, de Las Piedras.
Los Artesanos eliminaron al equipo salinense y poncharon el único boleto disponible a la semifinal de la pelota federativa, donde también están clasificados los Titanes de Florida, Azucareros de Yabucoa y los subcampeones Bravos de Cidra.
Los monarcas abrieron bien su novena entrada con sencillo de Juan Carlos Álvarez, quien fue adelantado a la intermedia con toque de sacrificio de Jorge Rivera. Acto seguido, Adalberto Ortiz recibió pelotazo y preparó el escenario para el batazo de oro de Martínez, quien cerró la noche con cuatro hits en cinco turnos.
Las Piedras tenía el comando del juego con marcador 4-2 hasta el séptimo episodio, cuando Raúl Febus conectó sencillo productor de dos vueltas, que igualó el encuentró.
El derecho Juan “Goodbye” Acevedo ganó en relevo, con tres entradas lanzadas. Dio paso a dos carreras y abanicó tres contrincantes. Fue la primera victoria del estelar lanzador en cuatro presentaciones versus Salinas.
Christian Pérez cargó con el revés por los Peces Voladores. En tres episodios, le marcaron una carrera y permitió seis imparables.
En total, Las Piedras conectó 16 hits en el partido, mientras Salinas acumuló 12.
Por segunda ocasión en la postemporada, los Artesanos ganan una serie al máximo de siete desafíos. En ambas ocasiones han estado al borde de la eliminación. Con los Mulos de Juncos, perdían 3-1 la serie final del Este y con los Peces Voladores estaban abajo 3-2.
Los campeones enfrentarán en la semifinal a los Titanes de Florida. En la otra serie, se medirán los Azucareros de Yabucoa y Bravos de Cidra. Ambas series están programadas para iniciar este viernes, 5 de agosto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.